El Gobierno estudiará unir por la costa los tramos oleirense y cambrés del paseo de la ría

La iniciativa evitaría que la senda peatonal discurra por los caminos del parque de O Paraíso
El Gobierno estudiará unir por la costa los tramos oleirense  y cambrés del paseo de la ría
Representantes del Gobierno, de Demarcación de Costas del Estado y del Ayuntamiento de Oleiros mantuvieron un encuentro

Puede que la sangre no llegue a la ría, metafóricamente hablando. Al menos las dos partes en conflicto se han sentado a la misma mesa y una de ellas, el Gobierno, está dispuesta a estudiar la propuesta de la otra, el Ayuntamiento de Oleiros. Así, el Ministerio de Transición Ecológica valorará la posibilidad de enlazar los tramos oleirense y cambrés del paseo de la ría de O Burgo por la costa como solicita el equipo de gobierno liderado por Ángel García Seoane.


El alcalde mantuvo un encuentro con el delegado del Gobierno, Pedro Blanco; la subdelegada gubernamental, María Rivas; el concejal de Obras, Antonio Molinos, y el jefe de Demarcación de Costas del Estado en funciones, Carlos Gil, para contemplar una solución factible para la conexión de la senda peatonal desde la urbanización Beiramar con la zona verde de O Seixo.


Según fuentes municipales, la pretensión de Demarcación de Costas es que el recorrido se realice por el interior, a través de los caminos del parque de O Paraíso, dejando el borde litoral sin permeabilidad, lo que supone una inexplicable, para el Ayuntamiento, interrupción de la senda.


Las mismas fuentes añaden que si se acepta la propuesta de Oleiros se suscribiría un documento de colaboración entre ambas instituciones para finalizar la obra del proyecto del dragado de la ría.

 

Paralización de obras


Cabe recordar que el encuentro que mantuvieron ayer los representantes de las distintas administraciones públicas se realiza después de que el Ayuntamiento ordenase la paralización de unos trabajos que Demarcación de Costas estaba realizando en el parque de O Paraíso.


El Gobierno local paró los trabajos porque aseguraba que nunca iba a permitir que la unión de los tramos del paseo de la ría se hiciese por el interior del área recreativa. 

El Gobierno estudiará unir por la costa los tramos oleirense y cambrés del paseo de la ría

Te puede interesar