jueves 3/12/20

El sol causa un incendio al prender una toalla expuesta en el escaparate de una tienda

Un inusual incendio tuvo lugar en una tienda de artículos para baño situada en la plaza Iglesia Nueva, a las siete de la tarde.

  Un inusual incendio tuvo lugar en una tienda de artículos para baño situada en la plaza Iglesia Nueva, a las siete de la tarde. El local estaba cerrado, pero en su escaparate se declaró un fuego que comenzó a consumir una de las toallas expuestas. Los transeúntes contemplaron a través del cristal lo que sucedía y alertaron a las autoridades.

Al lugar acudieron tanto agentes de la Policía Local como bomberos del cuerpo de Betanzos, que comprobaron que no podían acceder a la tienda. Los agentes trataron entonces de localizar al dueño. Los bomberos decidieron no forzar la entrada porque el fuego resultó ser menor. “La toalla ardía, pero era un fuego de brasa, que se limitaba a consumir la tela sin producir llama, solo humeaba”.

Investigación > Como no había nadie en el interior, los bomberos especulan con que el fuego pudo producirse debido a la acción del sol. “No es que hubiera mucho calor, pero en el escaparte había mucho artículo de cristalería y espejos que podían haber producido un efecto lupa”. El propietario llegó poco después y abrió la tienda, a tiempo para que los demás artículos expuestos en el escaparte de su local no sufrieran daños al contagiarse el fuego.

Comentarios