domingo 17/1/21

El Ayuntamiento de Culleredo crea una comisión para atender los desahucios

El Ayuntamiento de Culleredo crea una comisión para atender las situaciones de desahucios. Según fuentes municipales, estará compuesta por responsables de los servicios sociales municipales, los portavoces de los grupos que conforman la corporación y representantes de las plataformas contra los desahucios. Su funcionamiento se marcará con todos estos agentes en próximas fechas.

Esta comisión estudiará medidas como ayudas al alquiler, ayudas para evitar el corte de suministros básicos como el agua, gas o luz, y ayudas a la alimentación. Este tipo de apoyo económico se lleva a cabo, actualmente, por parte del Ayuntamiento mediante las ayudas a personas en riesgo de exclusión social. En lo que va de año, el gobierno local, que preside Julio Sacristán, destinó 96.000 euros en su mayor parte a alquiler de viviendas.

eliminación

Otra de las medidas aprobadas para favorecer a los vecinos que puedan verse afectados por un desahucio se refiere al impuesto municipal de plusvalía. Será eliminado para aquellos afectados que sufran la pérdida de su vivienda en puja y para los que lo hagan en dación en pago.

El paquete de medidas aprobado incluye una actuación con las entidades financieras que operan en el municipio. Si alguna lleva a cabo un desahucio o no se aviene a negociar, el Ayuntamiento retirará sus depósitos. 

Comentarios