La gestión de Albada, la empresa concesionaria del servicio de tratamiento de basuras en la planta de Nostián, vuelve a ser puesta de nuevo en entredicho en el Consorcio As Mariñas.
Al menos por uno de los miembros, que no es otro que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.
“A empresa ten que cobrar polo que fai, non polo que non fai”, dijo ayer el regidor en una de sus habituales intervenciones en la emisora local de la Cadena Cope, mientras se encontraba en una reunión de la entidad.
Aunque fuentes del ente comarcal no quisieron realizar declaraciones sobre este encuentro, alegando que se trataba de una reunión ordinaria de trabajo, las manifestaciones de Seoane hacen recordar el anterior desencuentro entre Albada y Consorcio, cuando este último se negaba a abonar el incremento económico que le exigía la concesionaria del tratamiento de basuras.
Aquella polémica, que provocó desde aperturas de expedientes por parte del ente comarcal hasta amenazas de rescisión de contrato, se saldó con un acuerdo por el cual una tercera empresa se haría cargo del tratamiento de los rechazos.
Y de nuevo la frase de Seoane deja entrever que de nuevo la cuestión económica estaría en el fondo de otro enfrentamiento entre contratista y contratante.
Si el malestar del alcalde de Oleiros fuese el sentir general de los integrantes del Consorcio no sería descabellado pensar que el presidente, José Antonio Santiso, volviese a reclamar al Ayuntamiento de A Coruña, como hizo en febrero de 2012, que se abriese otro concurso público.