Curtis regresa al pasado con la celebración de una nueva edición de su Feira de 1900. El pregón oficial será el sábado 26 de julio de la mano del conselleiro de Cultura, José López Campos, a las 13.00, seguido de sesión vermú delante de la farmacia con Antonio Barros. La fiesta también cuenta con el espectáculo "Punto en Boca" en la Carballeira, desde las 11.30, y con música y baile con la Asociación Mulleres da Carballeira, desde las 12.30.
Por la tarde, Garatuxeiros y Embruxo animarán la zona con pasacalles y a las 19.30 se celebrará el Paseo das Mozas. El concierto de Treixadura en la Carballeira pondrá fin a la primera jornada.
El domingo 27 a las 11.30 actuarán Os Garatuxeiros y el grupo portugués de danzas Faragullas e Sobrisa. A las 12.30 será el turno de la Asociación Mulleres da Carballeira y a las 13.30 llega la sesión vermú con Melchor Rodo, exmiembro de Los Satélites. A las 17.00 animará la fiesta la charanga Os Celtas y a las 20.00 el concierto de Pan Sen Fron, seguido a las 21.00 por el de Susana Seivane, pondrán el cierre musical.
Además, durante todo el fin de semana habrá demostraciones en vivo de oficios tradicionales con forja, zoqueiro, cantero, telares, talleres de cuero, cerámica o elaboración de gaitas, junto a diversas exposiciones.
Garabato de Xogos ofrecerá entretenimiento infantil en la Carballeira el sábado de 16.00 a 20.00 y el domingo por la mañana y por la tarde, mientras que Alén das Olas se ocupará de los talleres de cerámica, Casperlota Atelier de mochilas con impresión botánica y Mary Artesanía, de trenzas gratuitas.