Culleredo insta a los dueños de 200 fincas a limpiarlas para evitar la imposición de multas

Culleredo insta a los dueños de 200 fincas a limpiarlas para evitar la imposición de multas
Rioboo recuerda que la campaña de desbroce de caminos se realiza todos los años en época veraniega

El Ayuntamiento de Culleredo insta los propietarios de 200 fincas que procedan a su limpieza y de ese modo evitar la imposición de multas económicas.
Según fuentes municipales, el alcalde, José Ramón Rioboo, remitió sendos comunicados a los afectados informándoles de que deben de llevar a cabo el requerimiento para evitar riesgos de fuegos y molestias a los vecinos.
La iniciativa se dirige tanto al rural como al entorno urbano, pero especialmente en este último por los mayores problemas de salubridad que puedan surgir
El Gobierno local, en caso contrario, abrirá el expediente correspondiente que podría derivar en sanción.
El estado en el que se encuentran los terrenos es conocido a raíz de las denuncias de los vecinos o por el trabajo de los servicios municipales.

Protocolo
Asimismo, se recuerda que las personas que estén afectados por situaciones de abandono de fincas pueden avisar en el registro para activar el protocolo.
Por otra parte, el Ayuntamiento comenzará la próxima semana su plan de acondicionamiento de la red viaria mediante el desbroce de los caminos de todas las parroquias de Culleredo.
Se trata de una campaña anual que se emprende habitualmente en época veraniega, cuando la hierba está crecida
Maquinaria
Las mismas fuentes añaden que serán varias las máquinas que trabajarán en esta iniciativa y en aquellos casos en los que no llegue el brazo mecánico de los tractores se hará de forma manual.
El desbroce es una medida para la prevención de incendios forestales y permite un incremento de la seguridad vial al eliminar obstáculos para peatones. l

Culleredo insta a los dueños de 200 fincas a limpiarlas para evitar la imposición de multas

Te puede interesar