Cambre prevé rebajar su nivel de endeudamiento al 15 por ciento a final de año

Cambre prevé rebajar su  nivel de endeudamiento al  15 por ciento a final de año

El Ayuntamiento de Cambre tiene previsto destinar parte del remanente de tesorería a amortizar el 20 por ciento de la deuda financiera con entidades bancarias.
Según fuentes municipales, la corporación decidirá, en pleno el próximo día 20, diversas modificaciones presupuestarias propuestas por el Gobierno local.
La primera de ellas relativa a la amortización de deuda servirá, asegura el alcalde, Óscar García Patiño, para aumentar la capacidad de inversión durante el próximo ejercicio de 2018, ya que permitirá reducir la partida destinada a amortizar préstamos bancarios.
“Así de cara al presupuesto del año que viene se destinará más dinero para realizar actuaciones de inversión y mantenimiento que es la prioridad del Gobierno local”, indica el regidor.
Ley de presupuestos 
Las mismas fuentes añaden que, en este sentido, y en cumplimiento de la Ley de Presupuestos del Estado, en el capítulo de uso de los remanentes, se pretenden destinar 540.000 euros para amortizar deuda y, por otro lado, se destinarán 399.000 a reponer partidas que se utilizaron para pagar facturas pendientes de tramitar en el ejercicio anterior por entrar en la última quincena del mes de diciembre.
Esta operación tendrá un reflejo positivo, según García Patiño, tanto en la estabilidad presupuestaria como en el ahorro neto y el volumen de endeudamiento, que prevé que se sitúe por debajo del 15% a final de este ejercicio.
Otra de las propuestas del Gobierno local contempla destinar 205.000 euros del remanente en varias obras ya finalizadas para llevar a cabo la reforma de los locales sociales de Sigrás y Meixigo, y también la construcción de parte de la Casa de la Cultura.
Asimismo, se propondrá desafectar fondos procedentes de la monetarización de los aprovechamientos urbanísticos para afectarlos a expropiaciones a efectos de que el Ayuntamiento cambrés pueda ejecutar actuaciones urbanísticas necesarias en los núcleos de Cambre y de la parroquia de O Temple.
Estas partidas permanecieron sin utilizar durante más de una década y ahora tiene que usarse para llevar a cabo actuaciones de gran importancia para la mejora de varias infraestructuras.

“Decidámolo xuntos”
Relativo a cuestiones financieras, el Gobierno local recuerda que se ha iniciado el proceso de elaboración de los presupuestos para el próximo ejercicio.
Bajo el lema “Decidámolo xuntos”, los vecinos del municipio podrán realizar propuestas que después serán analizadas por el equipo de gobierno para su posible realización. l

Cambre prevé rebajar su nivel de endeudamiento al 15 por ciento a final de año

Te puede interesar