Calviño reivindica el cariño de las ‘hermanitas’ y su paso por Os Caneiros

Calviño reivindica el cariño de las ‘hermanitas’ y su paso por Os Caneiros
Nadia Calviño, en el balcón de la casa consistorial al comenzar su pregón con el que se abrieron las Festas de San Roque de Betanzos 2022 | Javier Alborés

“Xa sabedes que non son betanceira (...) Ninguén é perfecto”, comenzó Nadia Calviño. La vicepresidenta del Gobierno de España se encargó de abrir las celebraciones del San Roque 2022. Las primeras de la ‘nueva normalidad’ tras la crisis del covid-19.


La ministra se dirigió a la ciudadanía que acudió hasta la plaza de la Constitución convencida del importante momento que vive España y Europa,  pero antes reivindicó su vinculación con Betanzos y con las ‘hermanitas’ de la Residencia de García Irmáns, “donde teño aínda unha das persoas que mais quero no mundo, a miña tía avoa Sor Emma”.


De Betanzos también evocó su historia y lso momentos vividos “nos veráns luminosos da xuventude, rondando os xardíns cheos de maxia e misterio do Pasatempo (...) e Os Caneiros cos meus amigos que xamais esquecerei”, cerró Calviño su alocución, no sin antes destacar que Betanzos también suponía el primer encuentro con Galicia en su regreso a A Coruña en autobús desde Madrid.


Después, tras los mensajes en clave más personal, emergió la política y, como total, trasladó un mensaje “de ánimo, confianza y esperanza” y reivindicó una España que “es un ejemplo de éxito, con un progreso impresionante durante la democracia, una sociedad fuerte y cohesionada, una economía cada vez más eficiente. Galicia es un ejemplo brillante de este extraordinario avance”, añadió la vicepresidenta primera del Gobierno de España.

 

 

Premios Garelos


Tras el pregón y la coronación de la reina del San Roque 2022, Nerea Abruñedo Fernández, la alcaldesa, María Barral, disparó el ‘garelazo’ y, desde la Torre do Reloxo, en señal de libertad, se soltaron palomas para a continuación, en una recepción en la sala capitular de la casa consistorial se entregaron los Premios Garelos

 

El de Cultura, al escritor Xesús Fraga, Premio Nacional de Narrativa; el de Comercio e Industria, a Taberna García; el de Deportes, a Freire, el descubridor del exportero Paco Buyo –quien tampoco quiso perderse el acto– y el Especial de 2022 a los arquitectos que redactaron la propuesta de restauración de El Pasatiempo.

Calviño reivindica el cariño de las ‘hermanitas’ y su paso por Os Caneiros

Te puede interesar