domingo 20.10.2019

Calvelo rechaza la idea del PSOE de reducir las ayudas para ascensores

El Ayuntamiento de Arteixo rechaza la propuesta del Partido Socialista de reducir la cuantía máxima de las subvenciones para la instalación de ascensores en edificios antiguos.

El Partido Socialista presentó alegaciones a la propuesta municipal  | quintana
El Partido Socialista presentó alegaciones a la propuesta municipal | quintana

El Ayuntamiento de Arteixo rechaza la propuesta del Partido Socialista de reducir la cuantía máxima de las subvenciones para la instalación de ascensores en edificios antiguos. Así, mantendrá su idea inicial de aportar hasta 20.000 euros a las comunidades que deseen mejorar la accesibilidad a sus inmuebles.

El PSOE solicitaba que la partida presupuestaria –de 110.000 euros en total– “chegue a máis veciños”, por lo que planteaban la concesión máxima de 10.000 euros por comunidad y el cambio del sistema de concesión, pasando a ser de concurrencia competitiva y no por orden de llegada de las solicitudes.

“É unha boa nova que o Concello axude a eliminar barreiras e modernizar o parque de vivendas antigas de Arteixo, pero en ningún caso sufragar aos veciños os gastos case que ao completo das obras. O Concello non pode asumir un gasto de tantos millóns de euros existindo tantas necesidades sociais e de emprego sen atender”, alegan los socialistas.

Tres años en vigor
La línea de subvenciones municipal se discutirá en el próximo pleno ordinario y tendrá una duración de tres años, iniciándose este 2017. El Gobierno municipal incrementará, asegura, paulatinamente la partida presupuestaria destinada a estas ayudas, “para que ninguno de los solicitantes quede fuera”.

Desde el PSOE piden que en la solicitud de estas becas tuviesen preferencia los vecinos con capacidades diferentes, los mayores, las comunidades de más altura, más antiguas o con mayor número de viviendas ocupadas, estableciendo un sistema de compensación.

Desde el Ayuntamiento indican que los edificios que podrán pedir estas subvenciones deben tener, como mínimo, un bajo y dos alturas, y estar construidos antes de 1997.

Comentarios