martes 1/12/20

El Ayuntamiento de Oleiros aumentará sus inversiones este año en más de un 14 por ciento

Representantes de 63 entidades sociales y culturales del ayuntamiento de Oleiros recibieron ayer cumplida información sobre el presupuesto que elaboró el Gobierno local para el ejercicio de 2017.

García Seoane defendió los presupuestos para este ejercicio en una reunión que se celebró ayer	p.g.fraga
García Seoane defendió los presupuestos para este ejercicio en una reunión que se celebró ayer p.g.fraga

Representantes de 63 entidades sociales y culturales del ayuntamiento de Oleiros recibieron ayer cumplida información sobre el presupuesto que elaboró el Gobierno local para el ejercicio de 2017.
El alcalde, Ángel García Seoane, les indicó que el documento, que será aprobado en el próximo pleno, recoge la cantidad de 27.194.935 euros, lo que supón un incremento en relación a 2016 del 4,44%. 
En el capítulo de gastos destaca la subida del 14,13% en las inversiones reales. Está previsto destinar 5.327.244 euros durante 2017 al mantenimiento del extenso patrimonio municipal y a garantizar el funcionamiento de los servicios. 
Además se contempla la realización de un importante número de obras con las que se pretenden favorecer el aforro del gasto corriente o generar, directa o indirectamente, nuevos ingresos a través de la reactivación de la economía local. 
García Seoane explicó en la reunión, entre otras cuestiones, cuéles fueron los motivos por los que el Gobierno localdecidió aceptar o desestimar las demandas y peticiones de los colectivos vecinales.
El primer edil también recordó a los presentes que las cuentas se presentaron con cierto retraso debido al hecho de que la persona encargada de elaborarlas estuvo de baja laboral temporalmente.

aprobación segura
Insistió en el hecho de que las cuentas se aprobarán en rl próximo pleno sin ningún tipo de problema, ya que el grupo de Alternativa dos Veciños dispone de mayoría absoluta. 
Aunque también recordó a los presentes que cuando, en anteriores mandatos, no disponía de suficiente apoyo en la corporación casi siempre consiguió los votos precisos para sacar adelante las cuentas. Asimismo, reiteró que con la buena situación económica municipal espera que la inversión se incremente con el superávit de 2016.
El pasado año el Gobierno local aprobó en enero un presupuesto que en aquel momento ascendía a 26 millones. Del total de los recursos del Ayuntamiento, más de 4,6 se destinaron a inversiones. n

Comentarios