domingo 24/1/21

Una explosión en la nave de Cortiplás causa alarma en Sabón

La centralita de emergencias del 112 alertaba a los Bomberos pasadas las siete y media de la tarde de una intensa humareda y una explosión procedente de la empresa Cortiplás, Coruñesa de Plásticos S.A.

El incendio se produjo en la empresa Cortiplás                                     Pedro puig
El incendio se produjo en la empresa Cortiplás Pedro puig

La centralita de emergencias del 112 alertaba a los Bomberos pasadas las siete y media de la tarde de una intensa humareda y una explosión procedente de la empresa Cortiplás, Coruñesa de Plásticos S.A., en el polígono de Sabón. Decía la unidad tras el suceso que antes de marchar recibían también la llamada de la Guardia Civil, que acudía junto a la Policía Local, el 061 y Protección Civil al lugar. Ubicada en las parcelas 56, 57 y 58 de la avenida de la Prensa, la nave se dedica a fabricar partes estructurales para los parques eólicos, en concreto, transforma poliéster reforzado con fibra de vidrio.
Precisamente las resinas y disolventes acumulados en la parte del local donde se produjo el estallido pudieron ser la causa del incendio, aunque esto no está confirmado. Los Bomberos entraban en el portalón con mangueras de alta presión y cámara térmica con el objetivo de localizar los focos que ya fueron precisados por el encargado de la planta, el alcalde de Cambre, Manuel Rivas, que estaba allí.
En cuestión de un hora y tres cuartos, los Bomberos abandonaban la nave sin que registrasen más que los daños físicos de la parte tocada por el fuego, donde además de resinas se almacenaba maquinaria y moldes inservibles por el fuego. Por otra parte, las llamaradas provocaron el levantamiento de uralitas en el techo. Los efectivos también destacaron el mal estado en el que quedó el cuadro eléctrico después de un incidente que despertó la alarma de los vecinos de Arteixo, ya que el humo se pudo divisar desde el núcleo urbano.

Comentarios