jueves 19.09.2019

Arteixo reabre el campo del Ponte dos Brozos con un nuevo césped artificial

Las actuaciones supusieron una inversión de casi 200.000 euros, y se completaron con diversas mejoras
Además de la hierba, también se renovó el riego, los banquillos y el cierre perimetral de la infraestructura deportiva
Además de la hierba, también se renovó el riego, los banquillos y el cierre perimetral de la infraestructura deportiva

El Ayuntamiento de Arteixo acaba de completar las obras del campo de fútbol de Ponte dos Brozos, que supusieron una inversión cercana a los 200.000 euros y en las que, como intervención más importante, destaca la sustitución del césped artificial, que se cambió íntegramente dado el desgaste del tapete, apuntaron desde el Gobierno de Carlos Calvelo.  

En el propio informe sobre la necesidad de esta obra se señaló que el césped experimentó “un notable desgaste derivado de un muy intensivo uso”, y se recomendó su “renovación para actualizarlo con una superficie de césped artificial de última generación”, explicó Arteixo.

En cualquier caso, además de esta actuación se acometieron otra serie de mejoras en las instalaciones, como la sustitución de los banquillos destinados a fútbol 8, del sistema de riego del campo y del cierre perimetral, con lo cual se renovó casi completamente el aspecto exterior de campo de fútbol del Ponte dos Brozos.

Este sábado ha sido el día escogido para su apertura al público, por lo que podrá ser disfrutado ya por los usuarios habituales de este campo de fútbol, uno de los más utilizados de Arteixo. 

Por otra parte, la Administración municipal continúa desarrollando las tareas de construcción del nuevo campo de fútbol de Pastoriza, que supondrá un nuevo refuerzo para las instalaciones deportivas del ayuntamiento, en donde uno de cada dos vecinos están apuntados en alguna instalación municipal, lo que se traduce en 16.000 inscritos, según los números aportados por el Gobierno de Carlos Calvelo.

Escuelas
En este sentido, hace solo unas semanas que se abrieron las pistas de pádel y tenis del complejo de piscinas municipal y que este año permitirán incrementar la oferta de escuelas deportiva de Arteixo.

En concreto, son cuatro pistas de pádel y una de tenis adyacentes al centro acuático, en donde también se encuentran el pabellón y los campos de Arteixo. Las pistas de pádel están cu-biertas y a ellas se suman la de tenis, una zona exterior pavimentada y un amplia área verde, lo que supone más de dos mil metros cuadrados de superficie construidos de este Complejo de Arteixo.

“Tenemos una población en nuestro municipio que demanda instalaciones deportivas de calidad, de ahí que este nuevo proyecto, con otros que ya se están construyendo como el campo de fútbol de Pastoriza, ofrezcan a los vecinos nuevas posibilidades  de práctica deportiva o refuercen las existentes”, explicó entonces el alcalde, Carlos Calvelo.

Comentarios