domingo 22.09.2019

El alcalde oleirense anuncia el comienzo de las obras de prolongación de la Vía Ártabra

Maquinaria pesada realiza trabajos de desmonte en el entorno de la glorieta de Iñás
Ángel García Seoane se felicita porque la Consellería de Infraestruturas retomase el proyecto viario | quintana
Ángel García Seoane se felicita porque la Consellería de Infraestruturas retomase el proyecto viario | quintana

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció el comienzo de las obras de la primera fase de prolongación de la Vía Ártabra hacia la autopista AP-9.

El regidor, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, dijo que había realizado una visita al entorno de la glorieta de la N-VI, en la parroquia de Iñás, y que maquinaria pesada se encontraba realizando labores de desmonte y desbroce.

García Seoane se felicitó por este hecho y da por finalizada la polémica surgida, principalmente con el Gobierno local de Cambre, después de que la Xunta anunciase hace meses que estaba dispuesta a retomar la construcción de esta vía de alta capacidad con la que se pretende mejorar las comunicaciones de la comarca.

Características
La primera fase de la prolongación de la Vía Ártabra está previsto que conecte la N-VI con la autonómica AC-221. Tendrá tres kilómetros de longitud e incluye la reforma del actual enlace, que una vez finalizados los trabajos contará con tres niveles.

En el actual se ejecutará una glorieta en la que se conectarán los ramales de salida y entrada en la Ártabra y en la N-VI, de modo que la ártabra cruzará bajo la glorieta. Sobre la rotonda cruzará la N-VI, que discurrirá en viaducto con dos carriles por sentido en una longitud de 1,2 kilómetros.

Las obras se completan con el enlace con la AC-221 y la conexión con el polígono de Espíritu Santo. Allí se ejecutará una glorieta sobre la que cruzará la vía mediante un viaducto.

Comentarios