Herida una mujer con quemaduras por un incendio en su vivienda en Abegondo

Herida una mujer con quemaduras por un incendio en su vivienda en Abegondo
Aspecto de cómo quedó la vivienda/Cedida

Una mujer ha resultado herida con quemaduras de diversa consideración debido a un incendio declarado en el interior de su vivienda en el ayuntamiento coruñés de Abegondo, al encender la chimenea.


Según ha informado el 112 Galicia, de acuerdo con la información facilitada por los efectivos de Protección Civil de el fuego fue provocado por un líquido inflamable usado para encender la chimenea.


Las mismas fuentes han indicado que la mujer manejaba el recipiente cuando un incidente provocó que su contenido alcanzara el sofá, lo que causó que el mueble comenzase a arder.


Como consecuencia, el incendio consumió el salón de la vivienda y las demás estancias finalizaron afectadas por el humo. Fue la propia implicada quien llamó al 112 para solicitar ayuda sobre las 10,00 horas de este martes.


Durante la comunicación con los gestores de emergencias, indicó que le ardía la casa y que necesitaba asistencia sanitaria a causa de algunas quemaduras. Por ello, profesionales sanitarios acudieron al domicilio, ubicado en la parroquia de Presedo, para atender a la ocupante de la vivienda. De este modo, tras recibir los primeros cuidados, la herida fue evacuada en ambulancia hasta un centro hospitalario.


Para hacer frente al incendio y prestar apoyo al equipo médico, por parte del 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Betanzos, de los agentes de la Guardia Civil y de los miembros de Protección Civil de Abegondo.

Herida una mujer con quemaduras por un incendio en su vivienda en Abegondo

Te puede interesar