Yolanda Díaz llena el acto de presentación de Sumar en A Coruña

Yolanda Díaz llena el acto de presentación de Sumar en A Coruña
Yolanda Díaz, a las puertas del Palacio de la Ópera

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ya está en A Coruña para presentar su proyecto Sumar y realizar su segundo 'acto de escoita' fuera de Madrid. La convocatoria, que comenzaba a las 18.00 horas, se celebra en el Palacio de la Ópera, donde cerca de 200 personas tuvieron que marcharse al no lograr acceder al interior tras completarse el aforo. 

 

Díaz quiso agradecer a todos ellos su presencia y lamentó que no pudiesen acompañarla en la presentación, por lo que, a las puertas del Palacio de la Ópera y con micrófono en mano, dedicó casi cinco minutos para repasar sus objetivos y transmitir un mensaje claro: "Todas somos necesarias". 

 

Entre aplausos y alguna lágrima de emoción, la vicepresidenta recordó el hundimiento del 'Prestige', asegurando que "o 'Nunca máis' non é pasado. É presente. Non hai volta atrás". Por ello, instó a "mudar o modelo produtivo", así como la descarbonización de la economía.

 

 

Con su deseo cumplido de "empezar Sumar en A Coruña", las mujeres ocuparon el papel protagonista de su discurso. "No podemos sumar sin las mujeres. Por mucho que insulten, cuando salimos a las calles lo hacemos con la esperanza de cambiar las cosas. Todas somos necesarias", señaló, a la vez que mencionó a los pensionistas y recordó el derecho de los jóvenes a tener un futuro digno. 

 

"Un país en positivo que construya. El país de Feijoo y de la extrema derecha es muy pequeño", concluyó.

 

 

 

 

Yolanda Díaz llena el acto de presentación de Sumar en A Coruña

Te puede interesar