El mejor talento drag queen gallego se sumó este lunes, 7 de julio, a la fiesta del Atlantic Pride. Iconos queer autóctonos de la talla de Yasmine Lutar, Liteah y RRRITA desfilaron y pisaron con fuerza el escenario del 'Orgullo do Norte'. Los monólogos, performances imposibles y la música más picante llenaron la plaza de Pontevedra para reivindicar la diversidad a golpe de humor y satíricas actuaciones de infarto.
Las tres divas aprovecharon el micrófono del festival para alzar la voz contra las injusticias y agradecer al Atlantic Pride la oportunidad. “Gracias a cada persona que lucha, que abraza, que acompaña y que no se rinde. Aquí seguimos con tacones o sin ellos, con purpurina o sin ella, pero con la verdad”, afirmó Liteah tras su espectáculo. "Gracias a mis padres soy el pedazo de maricón que está aquí hoy", aseguró RRRITA, que visibilizó la necesidad de sentirse apoyada, con sus progenitores "en primera fila".
Junto a estas tres reinas del glam, el público disfrutó con el directo de la cantante y productora compostelana ELBA, que a partir de las 22.00 horas tiró de sintetizadores, voces atmosféricas y elementos operísticos, o lo que es lo mismo, su sello: electrónica pop de vanguardia. Y si esto fuera poco, acompañó su voz con giros imposibles sobre la barra de pole dance.
“É un orgullo estar aquí hoxe”, aseguró la santiaguesa. Volcada a un público que no dejó de aplaudir y dejarse llevar por su puesta en escena 'hipnótica'.
Finalmente, abrió y cerró este día la dj La Kristhofer, con mucho fuego, pop y reggaeton, un combo que convirtió la plaza de Pontevedra en una pista de baile.