El espectáculo drag WICKHÉ?!, de Arantxa Castilla-La Mancha & OnyX Unleashed, inauguraron este domingo, 6 de julio, la 6ª edición del Atlantic Pride. El ‘Orgullo do Norte’ coruñés echó a andar en la plaza de Pontevedra a las 20.00 horas, donde hubo un sitio destacado para el talento gallego, de la mano de las bandas De Ninghures y Coolnenas.
Arantxa Castilla-La Mancha & OnyX Unleashed son dos de las figuras más queridas e innovadoras del universo drag español, grandes estrellas de Drag Race España, conocidas tanto por su creatividad como por su carisma, como bien pudo comprobar el público del Atlantic Pride en la primera jornada de la cita, donde presentaron su nuevo espectáculo inspirado en el fenómeno de Wicked.
Sobre las 21.30 horas, llegó el turno De Ninghures, una de las formaciones referentes de la potente y rica escena actual en Galicia. De Ninghures es un grupo que mezcla maestría musical y actitud desenfadada, que sorprende en cada canción con sus diferentes voces y su actualización de las coplas y melodías populares.
Su energía gallega llegó hasta 'la pista de baile', donde varios grupos se arrancaron a bailar muiñeiras y maneos.
Mientras, Coolnenas aterrizó en la plaza de Pontevedra con su particular rave de dibujos animados que está revolucionando el concepto de dj set allí por donde pasan. Un fin de fiesta que deja con ganas de más a todos los asistentes que allí estuvieron.