La Xunta entrega doce locales del Espazo Amizar a dieciséis entidades del ámbito sanitario

La Xunta entrega doce locales del Espazo Amizar a dieciséis entidades del ámbito sanitario
Diego Calvo presidió el acto de entrega/Javier Alborés

El vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Presidencia e Xustiza, Diego Calvo, acompañado del delegado territorial en A Coruña, Gonzalo Trenor, formalizó ayer la entrega de doce locales del Espazo Amizar dieciséis entidades que actúan en el ámbito sanitario y que tienen su sede en la ciudad de A Coruña.


Entre los colectivos que se instalarán en el tercer piso del edificio están la Federación de Asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales de Galicia (Feafes), la Asociación de Colaboración y Promoción del Sordo (Acopros), la Fundación Abrente,  el Club Deportivo Inclusivo Enki, la Asociación Acción Solidaria Galicia (Asdegal), la Liga Reumatolóxica Galega (Ligal) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias de A Coruña (Afaco). 

 

Con ellas estarán Asociación Parkinson Galicia-Coruña, la Fundación Salma, la ONGD Valos, la Asociación Galega de Lupus, la Fundación Ingada, la Asociación Juvenil Atlántica, la Asociación Galega de Esclerose Lateral Amiotrófica (Agaela), la Asociación Galega de Familias de Acollida (Acougo) y el Círculo de Mediación de Galicia (Cimega).  

 

Compromiso


En el acto, Calvo destacó la puesta a disposición de estos espacios, dentro del compromiso de la Xunta con las tareas que desarrolla cada una de ellas y con todo el tejido asociativo de A Coruña. 


En este sentido, el vicepresidente autonómico incidió en que, con ello, el Gobierno de Alfonso Rueda quiere “dar respuesta” a las necesidades de espacio que tenían y facilitarles así “un maior crecemento e impulso aos seus proxectos”, resumió Calvo. 

La Xunta entrega doce locales del Espazo Amizar a dieciséis entidades del ámbito sanitario

Te puede interesar