La Xunta adjudica las obras de ampliación del aparcamiento del Materno

La Xunta adjudica las obras de ampliación del aparcamiento del Materno
Zona de aparcamiento del Materno, en una imagen de archivo/AEC

La Xunta ha adjudicado por 854.245 euros la obra de ampliación del aparcamiento del Hospital Teresa Herrera (Materno-Infantil) de A Coruña y del Hospital Naval de Ferrol. Las actuaciones, adjudicadas a la empresa Petrolam Infraestructuras S.L., tendrán un plazo de ejecución de seis meses.


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad prevé firmar el contrato en los próximos días, y la ejecución de las obras se irá coordinando con las respectivas gerencias de las áreas sanitarias para minimizar las interferencias con la actividad asistencial.


El objetivo de estas nuevas actuaciones de la Xunta es ofrecer más servicios a todas las personas que se desplazan a los hospitales, favoreciendo la movilidad en todo el entorno al facilitar el estacionamiento.

Incremento del espacio, con 31 plazas de aparcamiento ordenadas en el Teresa Herrera.


La intervención permitirá el acondicionamiento de una zona ubicada en su parte trasera, donde se encuentran antiguos depósitos y balsas de aguas residuales.


Los trabajos proyectados, una vez preparada la superficie, se centrarán en habilitar dos espacios para aparcamientos, con 15 y 16 plazas, respectivamente. En la actualidad, uno de estos espacios, aunque sin urbanizar, ya se usa para el estacionamiento. En el otro se habilitarán nuevas plazas a la disposición del hospital. Estas 31 plazas se vendrán a sumar a las 53 habilitadas en una actuación anterior.


Adicionalmente, se habilitará un viario perimetral, que permitirá realizar una circulación en sortija bordeando los nuevos aparcamientos, conectando con el camino de Xubias de Abaixo, que se ampliará en la zona más próxima a la actuación.


Paralelamente, se modificará uno de los actuales accesos al hospital Teresa Herrera para mejorar la ordenación del tráfico, dotándolo de una configuración tipo rotonda.

La Xunta adjudica las obras de ampliación del aparcamiento del Materno

Te puede interesar