La Xunta invertirá más de 335.000 euros en el parking del Materno

Vista del actual aparcamiento del Materno | quintana
|

La Xunta investirá más de 335.000 euros en la ampliación del aparcamiento del Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade licitará la próxima semana las obras de esta nueva actuación que permitirá incrementar el número de espacios de estacionamiento, poniendo a disposición de los usuarios 31 plazas de perfectamente ordenadas. La intervención proyectada polo departamento de Infraestruturas de la Xunta permitirá el acondicionamiento de una zona situada en la parte trasera del Teresa Herrera, donde se encuentran antiguos depósitos y balsas de aguas residuales.

Una vez preparada a superficie, se habilitarán dos espacios para aparcamientos, con 15 y 16 plazas, respectivamente, un espacio ya usado para aparcar de forma irregular. Un viario alrededor del perímetro permitirá circular bordeando los estacionamientos, conectando con el camino de Xubias de A Baixo, que se ampliará aún más en una próxima actuación. También se modificarán uno de los accesos al Materno para mejorar la ordenación del tráfico, dotándolo de una rotonda.



Anteriores trabajos


Estos trabajos se suman a los que ya se habían llevado a cabo en el entorno del hospital de la Lavandería del Sergas el pasado año, con una aportación autonómica de más de 195.000 euros. Aquellas obras, inaugurada a finales de 2020, permitieron la renovación del firme de la vía que rodea el hospital en todo su recorrido así como habilitar 53 plazas de aparcamiento para pacientes y personal sanitario.

Estos primeros trabajos se realizaron como parte de un contrato mayor, de mejora de los accesos de los hospitales públicos de la provincia, que supuso una inversión de la Xunta de un millón de euros y que incluyó actuaciones en los centros de Ferrol, de Barbanza, de Cee y de Santiago de Compostela. 

La Xunta invertirá más de 335.000 euros en el parking del Materno