La Xunta adjudica por 1,4 millones de euros equipamiento para la fase 0 del nuevo Chuac

La Xunta adjudica por 1,4 millones de euros equipamiento para la fase 0 del nuevo Chuac
El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac)

Las obras de la fase 0 del nuevo Chuac marchan a buen ritmo. Continúan los avances en la ampliación de la farmacia hospitalaria en la primera planta y en la instalación en el quinto andar de las nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de politraumatizados y cuidados intermedios, así como la nueva unidad de hospitalización.

 

Estos trabajos, en los que se invierten trece millones de euros, incluyen la ampliación de la farmacia, la creación de un nuevo hospital de día, el incremento del número de camas y el aumento de los servicios de urgencias y el número de camas para cuidados intensivos. En total, esta fase supone una actuación en un espacio de 8,6 hectáreas, generando cerca de 225.000 metros cuadrados de nueva superficie, un 67% más. Fruto de este avance, la Xunta llevó a cabo la contratación del equipamiento que necesitarán estos nuevos espacios en cuanto entre en funcionamiento este año. 

 

El pasado mes de marzo el Portal de Contratos Públicos de Galicia publicaba una licitación para equipamiento y mobiliario sanitario, destinado a dotar estos nuevos espacios del Hospital de A Coruña. Ahora el Gobierno autonómico acaba de adjudicar por valor de 1,4 millones de euros los distintos lotes de los que se componía la licitación. En concreto, el contrato incluye tres lotes destinados a equipamiento tecnológico de la farmacia hospitalaria: nueve cabinas de seguridad biológica, ocho dosificadoras automáticas de estériles y un robot de preparación de mezclas parenterales de citostáticos. Estos lotes han sido adjudicados por un valor conjunto de alrededor de 600.000 euros y suponen una importante modernización tecnológica del servicio de farmacia del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

 

Por otra parte, el lote destinado a la adquisición de 35 camas de críticos para las nuevas UCI que se crearán con estas obras fue finalmente adjudicado por 625.000 euros. Por último, dentro de otros lotes de mobiliario adjudicados, que incluyen también a otros hospitales, se adquieren para el Chuac 45 camas, mesillas y sillones para las nuevas habitaciones de hospitalización, cuarenta camillas de exploración hidráulica, cuarenta carros de curas y doce carros de parada.
 

La Xunta adjudica por 1,4 millones de euros equipamiento para la fase 0 del nuevo Chuac

Te puede interesar