Vuelve el rey del carnaval coruñés: el lacón con grelos cobra protagonismo con las Lacónicas

Vuelve el rey del carnaval coruñés: el lacón con grelos cobra protagonismo con las Lacónicas
El restaurante Morriña participa en las VIII Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos | Javier Alborés

El mes de febrero llega en compañía del rey del carnaval. El lacón con grelos vuelve a 32 establecimientos participantes para ofrecer la mejor experiencia culinaria tradicional en las VIII Jornadas Gastronómicas Lacónicas. Hasta el 26 de febrero los interesados podrán degustar del plato estrella de esta época por un precio que oscila desde los 22 a los 35 euros. Cada menú se compone de sopa, laconada, filloas u orejas, bebida y café. Hay opciones para celíacos y posibilidad de pedir los menús para llevar o entrega a domicilio. 


Esta nueva edición comenzó ayer y en algunos de los restaurantes destacan las ganas y el interés que tienen los coruñeses por degustar esta elaboración. En A Fuego Lento, en Alfredo Vicenti, ya cuentan con reservas para esta semana y en Morriña, en la calle Olmos, aseguran que han recibido muchas llamadas estos días. Además, este fin de semana realizan un cocido solidario y de los treinta euros que cuesta el menú, seis irán destinados a comedores de Honduras. 

 
También participan Ajetreo, Áncora, Asador Coruña, Attica21, Bar Ámsterdam Orzán, Bar Ciudad, Bodega Órdenes, Central Park, Chester Foodlove, Dos Raíces, El Local 20, El Rincón del Reino, Galiur, Hünico, La.Con.Fusión, Lois, Mahara Taberna Rock, Marea Baja, Mesón de Herves, Mesón Moncho, O’Bo, Parrillada Lembranzas, Portela, Boavista, Eira-Hotel Avenida, La Marola-Hotel Zenit, Morriña, Noray, O Freixo, Vinoteca Cosecha 81 y Vermutería Chitín. 

Vuelve el rey del carnaval coruñés: el lacón con grelos cobra protagonismo con las Lacónicas

Te puede interesar