Vueling cancela la ruta entre A Coruña y París

Vueling cancela la ruta entre A Coruña y París
Avión de Vueling en Alvedro

El anuncio por sorpresa de que Vueling va a retirar la conexión con París ha irritado al Consorcio de Turismo e Congresos, que reclamará a la compañía aérea nuevas rutas para compensar el perjuicio que supone para la terminal de Alvedro. Vueling no solo ha tomado esta decisión de forma unilateral, sino que se toma quince meses después de que se haya abierto esta conexión, y antes del verano. Además como recuerda el consorcio, Vueling se había presentado al concurso que se había convocado el año pasado. 
 

Los más informados ya se temían que esto pudiera ocurrir desde noviembre. En ese momento, los billetes para volar en la temporada de verano –que comienza el 28 de este mes– desde A Coruña a Londres y Barcelona, rutas operadas por Vueling, ya se podía adquirir en la web de la compañía. Sin embargo, la  conexión de París no disponía de fechas. Desde Alvedro Vuela Más Alto temen que la ruta se cancele desde de la temporada estival. El motivo es que la aerolínea ha reforzado este enlace en Santiago (a Charles De Gaulle) y en Asturias (a Orly).


En el caso de que la compañía aérea non ofrezca alternativas que se consideren viables, Turismo tiene previsto sacar de nuevo el concurso para que el destino París sea cubierto cuanto antes por otra aerolínea. Tendrá el mismo importe previsto inicialmente: 275.000 euros (más IVA).
 

Nuevas rutas     

Se trata sin duda de un revés para la política de conexiones aéreas del Consorcio, que se ha apresurado a recordar que A Coruña contará en breve con más conexiones aéreas internacionales fruto del mismo concurso. Este mismo mes empezarán a operar las nuevas rutas que unirán A Coruña con Ginebra y Milán con la compañía aérea EasyJet. Contarán con dos frecuencias semanales. 


A estas dos nuevas conexiones se sumará una tercera en el segundo semestre: la de Ámsterdam, que también operará EasyJet. Forma parte del plan para ganar más destinos internacionales para Alvedro, que todavía espera tener una conexión con el aeropuerto de Heathrow algún día. l

Vueling cancela la ruta entre A Coruña y París

Te puede interesar