Volotea estrena programación para el próximo verano y amplía la ruta a Menorca desde Alvedro

Volotea estrena programación para el próximo verano y amplía la ruta a Menorca desde Alvedro
Un avión de Volotea toma tierra en Alvedro | AEC

Las escapadas de verano ya pueden planificarse con Volotea. La aerolínea ha puesto esta semana en venta los billetes para Bilbao, Valencia, Málaga y Menorca, sus cuatro conexiones operadas en la temporada estival desde Alvedro, que comienza en la última semana de marzo y termina a finales de octubre. Si bien no hay grandes cambios con respecto a 2022, destaca que el enlace a Menorca, la única ruta estacional del aeródromo coruñés, estará activa durante tres semanas más. Mantiene sus frecuencias los lunes y los jueves y será operada desde el 29 de mayo hasta el 5 de octubre. Los vuelos a Menorca, en la presente temporada de verano, terminaron el 29 de septiembre.

 

Frecuencias


Málaga varía sus días de operación, al pasar los vuelos directos de lunes y jueves a martes y viernes. Bilbao, por su parte, mantiene la configuración de los lunes y viernes, tal y como se ha hecho en las últimas temporadas. 


La conexión que sí sufrirá cambios es Valencia. Si bien mantendrá sus dos frecuencias semanales, los enlaces, a partir de marzo del próximo año, pasarán de los lunes y viernes a los lunes y jueves. Desde la plataforma Alvedro Más Alto consideran que esta programación servirá para consolidar las buenas cifras cosechadas a lo largo de 2022 en los cuatro enlaces, “si bien los usuarios siguen echando en falta la cuarta ruta en importancia del aeropuerto: Sevilla”. 


Todo esto se suma a la llegada de los nuevos destinos al aeropuerto, todos ellos internacionales, que empezarán a ser operados en abril por la compañía de bajo coste EasyJet. Ámsterdam, Ginebra y Milán llegarán para reforzar la oferta de rutas desde la ciudad, fruto de la licitación pública que el Consorcio de Turismo aprobó el pasado 22 de julio y que contó con 1,2 millones de euros. Ámsterdam es un enlace ya conocido por Alvedro, mientras que Milán nunca ha estado conectada con la ciudad. 

Volotea estrena programación para el próximo verano y amplía la ruta a Menorca desde Alvedro

Te puede interesar