Alvedro es el gran olvidado de la campaña del Imserso, sin ningún vuelo especial

Alvedro es el gran olvidado de la campaña del Imserso, sin ningún vuelo especial
Dos personas acceden a la terminal de Alvedro | quintana

La campaña del Imserso deja de lado al aeropuerto de A Coruña. Profesionales del sector denuncian su malestar por la escasez de plazas destinadas al programa turístico dedicado a la tercera edad, además de la falta de vuelos especiales –chárter–, algo que sí se da en Lavacolla y Peinador. Desde Alvedro, en los próximos meses, el Imserso programa vuelos a Gran Canaria, con Binter; Barcelona, Tarragona y Girona, con Vueling; y Valencia y Castellón, con Volotea.

 

Diferencias

Esto contrasta con los casi cincuenta destinos concentrados en las terminales de Vigo y Santiago. Es también notorio que rutas movidas desde Alvedro a Lavacolla, como Sevilla, operada por Vueling, o Tenerife Norte, desplazarán a miles de pasajeros, mientras que el aeródromo coruñés no conectará a los usuarios del Imserso con Andalucía ni Baleares. 
 

“Estas rutas prácticamente van a vivir del Imserso y van a sostener la ruta en invierno”, alertan desde la plataforma de apoyo al aeropuerto, Alvedro Vuela Más Alto. La comparación con la campaña anterior también muestra una evolución negativa. “Respecto al año pasado caemos en picado, porque al no tener apenas nada de Vueling, nos afecta. Los chárteres que había con Air Nostrum el año pasado se cancelaron y no tenemos ni un vuelo especial del Imserso, cuando llevamos años operándolos. Es un desastre la programación”, afirman.
 

Además, el número de plazas desde Santiago para rutas como Alicante, Sevilla y Tenerife, son  muy superiores, llegando a llenar más de la mitad de los aviones.

Alvedro es el gran olvidado de la campaña del Imserso, sin ningún vuelo especial

Te puede interesar