Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Viñetas desde o Atlántico desvela su cartel y sus primeros invitados

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

Al igual que ocurró el pasado año, Viñetas desde o Atlántico viaja hasta Barcelona para enseñar al mundo su imagen y dar las primeras pinceladas de su programación. En el prestigioso Salón del Cómic de Barcelona, la cita coruñesa desveló su cartel para esta nueva edición, la número 28 que se celebrará del 11 al 17 de agosto, y los primeros artistas invitados.

El cartel lo firma este año Rubén Rial. El ilustrador gallego homenajea en la imagen del festival a Castelao, una de las figuras homenajeadas este año, con motivo del 75 aniversario de su muerte. El rianxeiro aparece junto a Krazy Kat, la creación de George Herriman. El cartel de Rial reúne a personajes como Goku o Mafalda, entre muchísimos otros, alrededor de la Torre de Hércules.

Cartel vinetas atlantico
 

Es la primera vez que el festival deja en manos de un artista emergente como el vimiancés la creación del cartel, alineándose así con el mundo de la creación gallega, dato que cobra mayor simbolismo al ser Castelao una de las figuras homenajeadas en esta edición. “As novas xeracións son fundamentais”, aseguraba Cráneo el año pasado en una entrevista con El Ideal Gallego, donde llamaba a poner en valor el trabajo que se hace en centros de la ciudad como el de Adormideras o la EASD Pablo Picasso.

La imagen de este año la presentaron en Barcelona el director de Viñetas, Manel Cráneo, acompañado del concejal de Cultura, Gonzalo Castro, así como de los primeros invitados confirmados.

En Viñetas desde o Atlántico participarán este año 2025 autores como Fermín Solís, Carlos Azagra, Magius y Encarna Revuelta, presentes ayer en Barcelona con Manel Cráneo y Gonzalo Castro.

Continuamos sumando novidades e implicando a todo o sector da ilustración e do cómic, tanto local como nacional e internacional”, aseguraba en Barcelona Gonzalo Castro.

Lo de Barcelona fue solo una primera presentación, ya que el grueso de la programación se irá completando en próximas semanas.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620