Viajar después de Semana Santa permite ahorrar casi un 50 por ciento

Viajar después de Semana Santa permite ahorrar casi un 50 por ciento
El vuelo directo a Egipto es un todo un reclamo en las agencias de viajes | Quintana

Retrasar la operación salida solamente unos días puede ahorrarnos un pellizco importante. Al menos esa es la advertencia de los profesionales de las agencias de viajes, que trabajaron a destajo en la semana de la vuelta a la normalidad laboral. La mayoría de los casos se trata de personas que tienen la disponibilidad para viajar entre este mismo mes y junio, y que se benefician de la bajada de precios respecto a la temporada más alta. 


El presupuesto o la diferencia entre una salida durante la Semana Santa y otra solamente unos días después puede reducir el gasto a la mitad, o permitir un colchón extra para disfrutar del mismo destino con más recursos, según reconoce el agente Óscar Regal, director de Viajes Embajador y directivo de la Asociación Gallega de Agencias de Viajes. “Hay un perfil de cliente que puede por situación laboral o personal escapar de la temporada más alta y Semana Santa es de las épocas con mayor demanda y los precios más disparados”, dice. “Si hablamos del mismo viaje en Semana Santa y unas fechas después podemos hablar de un ahorro entre el 30 y el 50 por ciento”, añade el agente de viajes. 


El sentimiento de emancipación con el retorno de la normalidad mantiene los deseos de los coruñeses de viajar a la mínima oportunidad. “La gente está como loca por escaparse de viaje”, advierte Regal, que detecta ese intento de aprovechar los precios más económicos. “Evitar la Semana Santa no lo considero una tendencia, sino una circunstancia, pero ahora mismo se están reservando viajes a corto plazo, para abril, mayo o junio; también se está reactivando la venta de verano: el que no ha comprado con antelación intenta perfilar y tener una conciencia de vacaciones”, subraya.


La tendencia caboverdiana 
Además de las opciones que nunca fallan o decaen, las famosas city break a Londres o París, los coruñeses cada vez ponemos el límite más lejos y acercamos lo que antes considerábamos exótico. “La tendencia que está de moda es Cabo Verde, el caribe africano y a menos de cuatro horas de Galicia”, indica Regal. “A los gallegos nos gusta mucho viajar a destinos de playa y otra tendencia muy buena son el Caribe y sus resorts de todo incluido, además de Punta Cana, Yucatán, Riviera Maya, Playa Mujeres o Samaná”, prosigue. Por otra parte, confiesa que el vuelo directo a Egipto “está teniendo una aceptación increíble”.


A Coruña se ha acostumbrado a ver cruceros semanalmente, y a los coruñeses le han entrado ganas de embarcar. “Es ahora mismo uno de los productos más interesantes del mercado por su relación calidad-precio y `porque se puede enfocar a muchos perfiles. Que entren cruceros anima al coruñés: el 95 por ciento de los españoles no ha hecho aún un crucero y nos entran ganas de vivir esa experiencia”, finaliza Óscar Regal. 

Viajar después de Semana Santa permite ahorrar casi un 50 por ciento

Te puede interesar