A partir de las 19.30 horas de hoy comenzará una de las citas marcadas en el calendario como epicentro del panorama musical coruñés: el Morriña Fest. La quinta edición del festival volverá a reunir en el puerto a más de una veintena de artistas y 18 horas de música para deleitar durante dos jornadas a todos los públicos.
Aunque dos cancelaciones de última hora –Peso Pluma y Residente– pusieron en jaque la celebración, la gran variedad de artistas de todos los géneros que un año más cantarán a escasos metros del mar, llenará el recinto portuario de fanáticos deseando escuchar a alguno de sus cantantes favoritos. Este año los platos fuertes del festival son Beéle, Nathy Peluso, Recycled J u Ozuna.
Durante la jornada de hoy, el primero en cantar será Gale, a las 19.45 horas, antes de dar paso, media hora más tarde, al grupo de rock vasco Duncan Dhu, un clásico que apenas cuatro meses después volverá a la urbe –al Palacio de la Ópera– como homenaje al 40 aniversario de la banda. A las 21.05 horas será el turno de Veintiuno, como telonero de uno de los artistas más demandados –y confirmado tras la cancelación de Peso Pluma–, Recycled J, que deleitará al público con su rap emocional y sus sonidos alternativos.
Ya con la caída de la noche, llegará el indie a A Coruña, de la mano del grupo madrileño Miss Cafeína. Antes , eso sí, de la vuelta al reguetón, con Beéle, uno de los cantantes más escuchados en Spotify, que cuenta con temas como ‘La plena’ o ‘No Tiene Sentido’, ambos de más de 300 millones de escuchas en la plataforma musical. El broche final lo pondrá una de las bandas más frescas del panorama alternativo español, Alcalá Norte, antes de que Alleh & Yorghaki y Michenlo cierren la jornada.
El sábado el festival abrirá más temprano (15.20 horas), aunque desde las 13.30 habrá sesión vermú en el Palco de la Música de los jardines de Méndez Núñez, con la presencia de Inazio. Ya durante la tarde, primero Querido, Hey Kid, Tu Otra Bonita, Miriam Rodríguez, Mikel Izal, y después Marlon, Nathy Peluso, Ginebras, Ozuna, Mar Lucas y Jhayco harán de A Coruña una fiesta de la música llena de morriña.