Los vecinos de O Ventorrillo cuestionan las alturas del futuro barrio de Visma en A Coruña

Los vecinos de O Ventorrillo cuestionan las alturas del futuro barrio de Visma en A Coruña
José Ángel Souto, Francisco Díaz Gallego y Aníbal Rodríguez, durante la reunión con los vecinos | Javier alborés

Con un horizonte de finalización de, como mínimo, tres años, el futuro barrio de Visma es ya objeto de debate entre los vecinos de las que serán sus inmediaciones y la concejalía de Urbanismo, que se mostró abierta tanto a la exposición como a la recogida de matizaciones por parte de los ciudadanos. Así podría resumirse la reunión mantenida el pasado lunes entre los vecinos de O Ventorillo y el edil Francisco Díaz Gallego, que se acercó a la sede social con la intención de aclarar dudas y escuchar preocupaciones.    


Aproximadamente una veintena de residentes, entre los que también se encontraban representantes de la zona de San Pedro de Visma, conocieron de primera mano los pormenores de lo que será el barrio más joven de la ciudad y que aportará al parque municipal miles de nuevas viviendas. La cuestión de mayor discrepancia pasó por lo que podría denominarse futuro skyline de Visma, en el que según el proyecto inicial serían representativas tres torres de 16 pisos cada una. No gustó demasiado la idea a los inquilinos de la calle de Jaime Hervada, tal y como explica el vicepresidente de la asociación vecinal, Aníbal Rodríguez: “No quiere decir que sean planos definitivos, pero no gustó demasiado ni la ubicación ni el hecho de tener tres torres justo enfrente, por lo que una de las opciones que se planteó es que sean menos alturas; se puede mantener la edificación y, en lugar de tres bloques tan altos, hacer cuatro o cinco más bajos”. 


En lo que respecta a los accesos, las calles del Monasterio de Caaveiro y la de Jaime Hervada también volvieron a dirigir todas las miradas, ya que los vecinos dedujeron del proyecto expuesto que la densidad del tráfico actual se vería notablemente incrementada. “Un barrio residencial se convertiría en una salida o vía de salida más de la ciudad, así que se cuestionó sobre la posibilidad de cambiar el plan hacia un sentido único de circulación o la peatonalización, con la intención de que la zona de Jaime Hervada quede para uso solamente de los vecinos de O Ventorrillo”, comenta Rodríguez. 


La intención de la asociación vecinal es presentar las alegaciones después de un acuerdo unánime con las comunidades correspondientes, pero en todo momento el sentir es de agradecimiento por la actitud de Díaz Gallego en la hora y media de reunión. “El tono fue cordial y no hay ningún tipo de animadversión”, dice Rodríguez. 

Los vecinos de O Ventorrillo cuestionan las alturas del futuro barrio de Visma en A Coruña

Te puede interesar