Los vecinos de Monte Martelo celebran el éxito de sus primeras grandes fiestas de barrio

Los festejos, que duraron cinco días, se desarrollaron sin incidentes
Los vecinos de Monte Martelo celebran el éxito de sus primeras grandes fiestas de barrio
Varias personas disfrutan de un concierto de las fiestas | Carlota Blanco

Los cinco días de fiestas de Monte Martelo han sido todo un éxito. Así lo creen los propios vecinos, que celebran que los primeros festejos vecinales de una agrupación que nació hace apenas dos años, llevados a cabo en la plaza de Agustín Díaz, demostraron que es “un barrio que está muy vivo”. Fueron unas fiestas, además, que se desarrollaron sin un solo incidente, lo que demuestra que no solo no es un barrio peligroso o extraño, sino que al contrario está “lleno de gente buena, trabajadora, hospitalaria y con muchas ganas de compartir lo que tiene”.


La asociación vecinal de Monte Martelo, con el apoyo de la de San Cristovo das Viñas, dio lo mejor de sí para apostar “por lo nuestro, por nuestros vecinos, por el deporte y por el comercio local”. Así, por primera vez se celebró un mercadillo de vecinos y pequeño comercio. También hubo exhibiciones deportivas y conciertos. El evento, exponen los vecinos, ha sido una declaración de intenciones, y si bien “quizá estamos en un cruce indefinido de nombre y límites, somos un barrio como los demás de A Coruña, con un potencial enorme y un vecindario increíble”. 

 

También agradecieron a todas las personas que se acercaron a la fiesta, a Manolo Planas por su enérgico pregón y a todos los participantes que hicieron posibles los eventos. Pero esto no acaba aquí. “Volveremos el año que viene con más fuerza, con más propuestas, con más alegría. Porque Monte Martelo ha despertado y ha venido para quedarse”, prometen los vecinos. 

Los vecinos de Monte Martelo celebran el éxito de sus primeras grandes fiestas de barrio

Te puede interesar