Los vecinos esperan novedades sobre las mejoras en la carretera que da acceso a O Portiño

Los vecinos esperan novedades sobre las mejoras en la carretera que da acceso a O Portiño
Carretera que conduce a O Portiño / Patricia G. Fraga

A finales del año pasado, la asociación de vecinos de San Pedro de Visma comenzó a trabajar junto a las agrupaciones de otros barrios de la zona para reclamar al Ayuntamiento de la ciudad una serie de actuaciones en la carretera que permite el acceso a la zona de O Portiño. 


Según José Ramón Calvete, el presidente de la referida asociación, se trataba de una “demanda histórica” que necesitaba ser atendida. Las peticiones se centran en crear aceras amplias, que se instalen puntos de luz y un carril bici, además de ubicar una nueva arboleda y cambiar el pavimento por uno que drene mejor la lluvia, siendo este uno de los puntos importantes de la reclamación en cuestión.


Para poder lograr este objetivo, la asociación de vecinos de San Pedro de Visma llevó la iniciativa en unas reuniones en las que también participaron representantes de los barrios de Bens, Los Rosales, Peruleiro-Mariñeiros, Agra do Orzán, Ventorrilo y Labañou, pues el estado de la carretera afecta a todos ellos, en mayor o menor medida. Juntos, consensuaron un escrito dirigido al Ayuntamiento en el que explican todas sus demandas.


“Hemos enviado ese escrito de forma oficial hace aproximadamente un mes, y por el momento, no nos han comunicado nada y la situación en esa carretera sigue igual”, confirma Calvete, que considera que la situación es urgente. “El momento ideal para acometer estas obras es ahora. Dentro de pocas semanas, nos empezaremos a acercar al verano y la zona estará mucho más transitada. Lo lógico es que ya esté todo listo cuando llegue el buen tiempo, y no falta tanto”, señala.


Por otra parte, Calvete se muestra sorprendido por el hecho de que no obtener respuesta alguna sobre este asunto, teniendo en cuenta que se están desarrollando un gran número de obras en diferentes puntos de la ciudad. “Entre que estamos ya en año electoral y los fondos europeos, hay muchas actuaciones ahora, pero parece que se han olvidado de nosotros”, asegura.


Además, el presidente de la asociación de vecinos considera que las actuaciones que reclaman tampoco supondrían un elevado coste económico para las arcas municipales, por lo que confía en que se acaben realizando. “Son mejoras necesarias, y esperemos que escuchen nuestra propuesta y se la tomen en serio”, finaliza José Ramón Calvete. 

Los vecinos esperan novedades sobre las mejoras en la carretera que da acceso a O Portiño

Te puede interesar