Los vecinos de Elviña celebran los arreglos en Salvador de Madariaga

Los vecinos de Elviña celebran los arreglos en Salvador de Madariaga
Las máquinas arreglaron ayer los desperfectos causados por la rotura de una tubería en la avenida de Salvador de Madariaga | Patricia G. Fraga

Una de las principales arterias del barrio de Elviña, la que soporta el tráfico por delante del mercado, el principal gimnasio o el supermercado Gadis, puso fin a trece días de pavimento en deficiente estado. Los operarios comenzaron ayer a reparar las consecuencias del reventón de una tubería en la zona, sucedida la víspera de Reyes, que acabó por tener incidencia directa sobre la superficie y el tráfico rodado.


La Asociación Vecinal Elviña 2 Fases, que llevaba días mostrando su enfado por la situación a través de las redes sociales, expresó esta vez su alivio. Lo hizo a través de su presidente, Leandro García. “Gracias a publicarlo en redes sociales se nos hizo caso, por fin y después de más de diez días de espera. Se tendría que haber realizado el trabajo después de la avería, pero al ver que tuvieron que levantar para poder pavimentar no deja de ser algo positivo”, afirmó. 


Sin embargo, la felicidad en Elviña no es plena, según el dirigente de la agrupación vecinal, que apunta a la misma zona de la actuación para pedir una mejora más amplia. “Otro tema es que me gustaría saber es si van a asfaltar en algún momento alguna calle de este barrio, porque incluso en la propia calle de Salvador de Madariaga es fácil encontrar agujeros en cualquier lado”, lamenta García. “Recibimos quejas hasta de Tranvías Coruña”, añade.


A vueltas con la jardinería 
Si hay un aspecto en el que suelen coincidir las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad ese es el de la jardinería y su mantenimiento. No es ajena ni tampoco primeriza en esa línea la Asociación Vecinal Elviña 2 Fases, que esa vez apunta a la poda y a las molestias que la falta de la misma causa a sus representados. “Esperamos que puedan venir a podar los árboles, porque las ramas están bajísimas e incluso golpean la cara de los viandantes”, subraya. 


Finalmente, sobre la mesa del debate vecinal Elviña pone de nuevo el tema de la seguridad y la preocupación por la situación del antiguo Club Financiero.

 

Palmera 17384415

 

Las palmeras hacen sombra a  parte del sistema de iluminación

El nuevo sistema de luces led que ha llegado o está llegando a buena parte de la ciudad se encuentra con un pero en la valoración de los vecinos de Elviña, que ven cómo la calidad de las nuevas farolas queda ahogada por las barreras ‘arquitectónicas’. “Nos están cambiando el tipo de iluminación y, en algunas calles, se ve bastante mejor. Sin embargo, en la calle de Antonio Machado, las farolas están justo en el mismo sitio que las palmeras”, lamenta Leandro García, presidente de la Asociación Vecinal Elviña 2 Fases. Es el mismo caso que la conexión entre Las Pajaritas y Alfonso Molina. “Se trata de algo que llevamos demandando años, incluso desde tiempos de Carlos Negreira”, suspira el García. 

 

Los vecinos de Elviña celebran los arreglos en Salvador de Madariaga

Te puede interesar