Los vecinos de la Ciudad Vieja en A Coruña proponen un Rosario de tres días y “un plus” de María Pita

Los vecinos de la Ciudad Vieja en A Coruña proponen un Rosario de tres días y “un plus” de María Pita
La apertura de la calle de Cortaduría fue todo un acontecimiento | Quintana

A falta de 20 días para la celebración, permanece el interrogante acerca de la organización de las Fiestas del Rosario, una responsabilidad para la que la asociación vecinal de la Ciudad Vieja ha dado un paso adelante y presentado su propuesta al Ayuntamiento, durante una reunión en María Pita celebrada el pasado miércoles.


Leonardo Méndez, presidente de la agrupación que representa a los censados en el barrio, tiene claro cuál es el perfil de Rosario que busca, dentro de un proyecto de tres días: Desde el viernes  7 al domingo 9. “Va a haber unas fiestas importantes: Intergeneracionales, participativas, sostenibles y para toda la ciudad”, apunta. “Nosotros proponemos y será el Ayuntamiento el que decida la programación, pero les pedimos un plus, porque no vamos a descubrir la pólvora si recordamos que es la patrona de la ciudad”, añade.


Recuperar el protagonismo de la Ciudad Vieja es una ambición de la asociación vecinal desde la llegada de la nueva directiva, por lo que entre sus peticiones están un encuentro entre generaciones. “Queremos esa conexión que provoque fiestas para los más pequeños, para lo que les guste la música clásica, el rock... Nos gustó la idea del Barrio de las Flores”, explica Méndez.


Inauguración de Cortaduría


La alcaldesa Inés Rey y el concejal de Urbanismo Francisco Díaz Gallego acudieron ayer a la inauguración oficial de la calle de Cortaduría, una superficie de 464 metros cuadrados en la que se invieriern 249.350 euros, incluido el banco que se había solicitado para una vecina a través de las redes sociales.


Respecto al trabajo la regidora indicó: “Tratouse dunha actuación moi delicada e minuciosa. A nosa intención foi sempre a de manter a esencia desta rúa que forma parte do patrimonio da Coruña”. 

Los vecinos de la Ciudad Vieja en A Coruña proponen un Rosario de tres días y “un plus” de María Pita

Te puede interesar