Los vecinos de O Castrillón pudieron pisar su polideportivo por primera vez en dos décadas

Los vecinos de O Castrillón pudieron pisar su polideportivo por primera vez en dos décadas
La piscina lucía así ayer | Javier Alborés

Los vecinos de O Castrillón pudieron caminar, oler, tocar y escudriñar todo lo que ofrece su nuevo complejo deportivo. Lo que en cualquier barrio de la ciudad podría ser una novedad dentro de lo normal, en este caso particular se convierte en una especie de conquista popular, después de casi dos décadas de luchas, retrasos y largas con todos los colores posibles de gobiernos municipales. La alcaldesa Inés Rey acompañó ayer a los primeros curiosos de la jornada de puertas abiertas, que continuará a lo largo del día de hoy entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 16.00 y las 20.00.


Poco más de dos semanas después de convocar a todos los grupos políticos para una mesa redonda sobre el futuro del complejo, en la que el portavoz del Gobierno José Manuel Lage apuntó al 27 de diciembre como compromiso y fecha para el final del culebrón, la entonces convocante Asociación de Vecinos Castrillón-Urbanización Soto IAR se presentó junto a Rey.


Recorrieron la primera planta, donde se encuentran el pabellón polideportivo, los vestuarios, la piscina y el spa. La sensación entre los vecinos era unánime: sorpresa, alegría y alivio a partes iguales. Ni rastro siquiera de las viejas quejas sobre el tamaño de un vaso cuya profundidad máxima será de 1,40 metros y con dimensiones de 25 metros de largo por 10 de ancho. “Nunca es tarde si la dicha es buena. En este caso hay que decir que, aunque tarde, la dicha es buena. El edificio cumple los objetivos que se tenían”, afirmó el presidente vecinal, Ramiro Otero, que se calificó de “quejillas” los comentarios sobre la piscina.


Pendientes de las máquinas


Para el piso superior quedan el gimnasio y la sala de actividades y es la llegada de ese equipamiento el impulso final que espera María Pita. “La obra está prácticamente finalizada, a la espera de que lleguen las máquinas del gimnasio. Ha quedado una instalación acorde a lo que necesita el barrio, una dotación muy necesaria desde hace muchos años que por fin se hace realidad


Cumplida la primera promesa, la de las puertas abiertas, el Gobierno municipal habla de octubre para las preinscripciones. 

Los vecinos de O Castrillón pudieron pisar su polideportivo por primera vez en dos décadas

Te puede interesar