Varry Brava se une al Entroido y ofrecerá un concierto en María Pita

Presentación, en la sala de exposiciones del Palacio Municipal, de la programación del Entroido | patricia g. fraga

El grupo Varry Brava, que participó en el Benidorm Fest con su canción “Raffaella”, ofrecerá un concierto en la plaza de María Pita el 28 de febrero, lunes, a las 21.00 horas. El recital será de pie, con libre acceso hasta completar aforo y el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.


Este evento es el plato fuerte del programa del Entroido coruñés, que presentó la alcaldesa, Inés Rey, junto a la concejala de Comercio, Diana Cabanas, y los representantes de la comparsa Os Maracos, así como miembros de la corporación municipal. Con un ambicioso cartel, la ciudad recupera la ilusión por esta tradición que tuvo que ser cancelada en 2021 a causa de la pandemia.


El pistoletazo de salida del Carnaval tuvo lugar en la sala de exposiciones del Palacio Municipal con la inauguración de la muestra que conmemora los cuarenta años de la Asociación Lúdico-Cultural Os Maracos. “Hablar de Os Maracos es hablar de uno de los sectores más comprometidos y festivos de A Coruña, que allá por los años ochenta devolvieron el Carnaval a nuestras calles. Por lo tanto, hablar de ellos es hacerlo de libertad”, dijo Rey.


Con el lema “Volve o Antroido máis auténtico”, las actividades se desarrollarán hasta el miércoles 2 de marzo con el entierro de la sardina en San Amaro.


“Ponemos en marcha una de las programaciones de Entroido más ambiciosas de los últimos años. Esta ciudad demostró en la Cabalgata de Reyes que sabe salir a la calle con sentidiño y pido que ocurra lo mismo ahora”, añadió la regidora municipal.


Símbolo de identidad

Esta fiesta, “uno de los símbolos de la identidad coruñesa”, contará este domingo, 20 de febrero, con el concurso de comparsas, en la modalidad de música y letra, que se celebrará en el Palacio de la Ópera.


Habrá también concurso de carrozas y comparsas en la modalidad de vestuario y coreografía el sábado 26. Será durante el desfile de Entroido, que pasará por San Andrés, Cantón pequeño y La Marina, antes de llegar a la plaza de María Pita. Además, se celebrará un concurso infantil de disfraces, el martes 1 de marzo en el Campo da Leña, que contará con la actuación de Los Mecánicos.


No faltarán tradiciones como el Momo y este Entroido servirá también para rendir homenaje a la figura de María Casares. Así, el jueves de Comadres, el 24 de febrero, se hará un recorrido entre la plaza de las Cigarreras y la Casa Museo Casares Quiroga.


“Habrá música y poesía, y así A Coruña demostrará una vez más que sabe divertise y a la vez cuidar de sus referentes”, apuntó. Por ello, habrá actuaciones de Broken Peach y Virtual Project.

Varry Brava se une al Entroido y ofrecerá un concierto en María Pita

Te puede interesar