Últimos retoques para la nueva área biosaudable de Elviña

Últimos retoques para la nueva área biosaudable de Elviña
Fotografía de archivo de una zona Biosaludable

La cuenta atrás ya ha comenzado para la apertura de la nueva área biosaudable de la calle Rafael Alberti, un proyecto impulsado por el Concello de A Coruña con el objetivo de ampliar los espacios deportivos disponibles en el barrio de Elviña. La actuación, que se está llevando a cabo en una pequeña plaza situada entre las calles Rafael Alberti y Antonio Machado, está en su fase final de ejecución.

 

La iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno municipal liderado por Inés Rey para responder a las demandas vecinales, especialmente en zonas donde los espacios públicos para el ejercicio y el ocio eran limitados. Tal como explicó la concejala de Infraestruturas e Mobilidade, Noemí Díaz, la nueva área se concibe como “una zona de recreo con la que buscamos optimizar la superficie disponible y, al mismo tiempo, reforzar la dotación de infraestructuras deportivas en este distrito”.

 

Además de la instalación de equipos para la tonificación física y el ejercicio de baja intensidad —diseñados especialmente para personas mayores—, el proyecto incluye la renovación completa del mobiliario urbano. Se han colocado nuevos bancos fabricados con materiales más duraderos y resistentes a la intemperie.

 

Espacios de salud y convivencia

Las áreas biosaudables se han convertido en una prioridad para el Concello, tanto en su creación como en la mejora de las ya existentes. “La mayoría de quienes utilizan estos espacios son personas mayores del barrio. Por eso, entendemos que no solo promueven hábitos saludables, sino que también fomentan la convivencia y ayudan a combatir la soledad no deseada”, subrayó la concejala.

 

En los últimos meses, el Concello ha ampliado o renovado varias instalaciones de este tipo, como las situadas en la Praza do Parque (Monte Alto), en las inmediaciones de la cancha de baloncesto del parque Europa (Catro Camiños), la Praza Padre Busto (Palavea) y el parque de Santa Margarida.

 

La nueva área biosaudable de Elviña estará operativa en los próximos días, sumándose así a una red de espacios saludables que refuerzan la apuesta del Concello por una ciudad más activa, inclusiva y sostenible.

Últimos retoques para la nueva área biosaudable de Elviña

Te puede interesar