Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

La UDC ofertará casi 5.000 plazas nuevas entre grado y máster para el curso 2025-26

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

La Universidad de A Coruña ha aprobado en su reunión ordinaria del Consello de Goberno la propuesta de un total de 4.838 nuevas plazas entre grado y máster para el curso 2025-26. La Xunta de Galicia tendrá que proceder para dar el visto bueno a estas propuestas de nuevo ingreso.

Con esto, en el próximo curso académico se ofertarán un total de seis nuevos másters universitarios: Realidade Extendida; Ciencia do Exercicio, Preparación Física e Readaptación Deportiva; Economía Circular, Ensinanza do Español como Segunda Lingua; Cronicidade e novos modelos de Atención Sociosanitaria e Informática Industrial e Robótica. En el Consello de Goberno, celebrado esta mañana en el Rectorado, también se ha aprobado la normativa por la que se regula la dedicación del personal docente e investigador, que será de un total de 240 horas.

Soluciones a la deuda

A su vez, también se ha aprobado la incoacción del expediente de desafectación y venta del edificio de Serantes de Ferrol, conformado por la antigua Escuela Universitaria Politécnica y la denominada Casa do Cura, una pequeña edificación, propiedad de la universidad, que se encuentra al lado de la Escuela Universitaria.

Con este trámite, se inicia formalmente el proceso de venta de un inmueble que, con la aprobación del Consello Social, se pondrá a subasta pública con el fin de paliar la deuda que la entidad universitaria cifra de trece millones.

Por último, el equipo de Gobierno también ha comunicado la decisión de suspender la actividad oficial en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) a partir de mañana. Esta decisión fue tomada tras un análisis que tuvo en cuenta, según fuentes universitarias, “o aumento significativo de discursos de odio, desinformación e polarización na devandita plataforma, así como comportamentos que contradín os valores fundamentais da UDC.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620