El traslado de la parada de taxis de la estación de tren de A Coruña genera confusión y enfado

El traslado de la parada de taxis de la estación de tren de A Coruña genera confusión y enfado
Taxis en la nueva parada de la avenida del Ferrocarril | Patricia G. Fraga

Los taxistas de la ciudad estrenaron ayer un nuevo estacionamiento. A escasos metros de su lugar habitual y con ocho plazas menos, la recién instalada parada de la avenida del Ferrocarril sustituye a la de la estación de tren, que se encontraba bajo el soportal de acceso a la terminal. El cambio cogió por sorpresa a los usuarios que salían de San Cristóbal ayer por la mañana para utilizar el servicio de uno de estos vehículos: al cruzar la puerta de salida, no los encontraban. Muchos de ellos optaron por irse andando, mientras otros preguntaban al personal de la estación por su ubicación. 


El movimiento de la parada, motivado por las obras de la intermodal, provocó varias reacciones. Una de ellas fue el enfado de varios conductores. Algunos accedieron al interior del recinto para recoger a clientes, desconociendo la prohibición decretada desde ayer mismo, un hecho que provocó la molestia de otros conductores. El presidente de la compañía Teletaxi, Ricardo Villamizar, asegura que durante las primeras horas de la jornada hubo confusión tanto en usuarios como en los profesionales del taxi. Reconoce, además, que muchos se enteraron ayer de la anulación de las tarjetas para acceder al recinto, algo que solo podrán hacer en casos de clientes con movilidad reducida. El resto tendrá que abandonar el taxi en el exterior del aparcamiento.


El Adif explica que actualmente se están realizando en la zona interior de la estación trabajos de localización y reposición de servicios, catas, sondeos geotécnicos, y canalizaciones. A partir de ahora, también se llevarán a cabo trabajos de realojos de los trabajadores de la estación afectados por las obras, demoliciones de edificios, y los tramos iniciales del futuro paso inferior de acceso al nuevo aparcamiento. 

 

Todos estos trabajos implicarán una mayor ocupación en la zona del actual aparcamiento y un tránsito mayor de vehículos y maquinaria pesada de obra. Por esta razón, con el traslado de la parada de taxis, se pretende minimizar el impacto de las obras reduciendo el tráfico interior en la estación, sin que ello cause perjuicios a los usuarios del servicio, al estar el nuevo emplazamiento en una situación próxima y bien orientada para los distintos destinos de la ciudad y hacia el exterior.

El traslado de la parada de taxis de la estación de tren de A Coruña genera confusión y enfado

Te puede interesar