Los trabajadores de limpieza municipales mejoran sus condiciones

Los trabajadores de limpieza municipales mejoran sus condiciones

La Junta de Gobierno local aprobó la licitación del nuevo contrato aprobó la licitación del nuevo contrato de limpieza de los edificios municipales y del IMCE.


Este servicio contará con un presupuesto de 21.344.292 euros ( 5.532.766 euros anuales durante cinco años). Todos estos contratos pasan a estar agrupados en once lotes con 292 trabajadores. El objeto es mejorar las condiciones laborales para el personal de limpieza.


La licitación permite un máximo de un lote por licitador, para permitir las pequeñas y medianas empresas optar a este servicio. El personal actual quedará subrogado a este nuevo contrato y los pliegos establecen que por lo menos un 2% de los trabajadores tienen que ser parados de menos de 30 años y establece paridad por sexos. La mitad de los empleados deberán ser indefinidos y se puntuará el trabajo a tiempo completo.


Además, las adjudicatarias tendrán que responder de los salarios impagados que podan tener las prestatarias de los servicios hasta ahora. “O colectivo da limpeza era un dos grandes olvidados na aplicación de melloras laborais, e o Goberno de Inés Rey ten a intención de aplicar ditas melloras para axudar a dignificar esa profesión”, explicó el teniente de alcalde, José Manuel Lage Tuñas. 

Los trabajadores de limpieza municipales mejoran sus condiciones

Te puede interesar