Suspendido en A Coruña un juicio por hurto contra un policía al no localizar al acusado

Suspendido en A Coruña un juicio por hurto contra un policía al no localizar al acusado
Audiencia Provincial de A Coruña | AEC

El juicio contra un policía nacional como presunto autor del hurto de un móvil en A Coruña -- fijado en la Audiencia coruñesa para este jueves -- ha quedado suspendido al no poder localizar al acusado, según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press.


Los hechos se remontan a julio de 2017 cuando se desplazaron a un establecimiento de venta de móviles unos agentes de la Policía Nacional tras recibir la llamada de la encargada por el aviso de un robo.


"Los dos agentes se dedicaron a inspeccionar el establecimiento para descubrir los vestigios que hubiesen podido dejar el autor o autores del hecho y constatar el elevado número de teléfonos móviles sustraídos entre los que se encontraban depositados o expuestos para su venta, así como los que habían dejado preparados", señala Fiscalía.


También añade que en ese momento uno de los agentes "se hizo" con un móvil, con un precio de 722 euros, "aprovechando el desorden generado en el comercio y que la encargada, por la condición de policías nacionales del acusado y de su compañero, estaba convencida de su honestidad, de que no se iban a aprovechar de la situación y de que no hacía falta vigilar sus pasos por el establecimiento".


"Lo ocultó al salir del local y se lo quedó con la convicción de que, dada la cantidad de aparatos aparentemente sustraídos, la responsable del comercio pensaría que formaba parte de los que inicialmente se llevaron el autor o autores del robo".


No obstante, explica Fiscalía, "las investigaciones policiales que se llevaron a cabo con autorización judicial permitieron, semanas después, localizar dicho terminal en poder de otra persona, de la que no existe constancia que conociese su origen ilícito al recibirlo".


"Hasta ella llegó tras usarlo el acusado durante unos días y deshacerse finalmente de él por medios que no han podido ser concretados", indica el escrito de calificación del Ministerio Público, que pide para el agente 15 meses de prisión.  

Suspendido en A Coruña un juicio por hurto contra un policía al no localizar al acusado

Te puede interesar