Susana Seivane amadrina la Gran Recogida del Banco de Alimentos con más necesidad de voluntarios

Susana Seivane amadrina la Gran Recogida del Banco de Alimentos con más necesidad de voluntarios
Los voluntarios del Banco de Alimentos posan junto a su nueva madrina en el local de la calle de Juan de la Cierva | Quintana

Con las primeras luces de Navidad iluminando todavía de forma tímida algunas ventanas en los barrios de la ciudad, a la sombra de toda esa magia se encuentra de forma igualmente incipiente la necesidad de amparo. Resulta proporcional el sentimiento navideño y el de caridad con los más necesitados, y en previsión de ello se avecina una Gran Recogida por parte del Banco de Alimentos Rías Altas los días 25 y 26 de este mes en los supermercados de A Coruña.  Llegará con un nuevo hada madrina, la gaiteira Susana Seivane, que hoy tomó posesión de su cargo honorífico en la sede de la agrupación, en el número 18 de la calle de Juan de la Cierva. 


El acto de amadrinamiento tuvo algo de ceremonial, una pequeña parte de protocolo y, sobre todo, un efecto llamamiento y concienciación que sirvió como excusa para todo lo demás. Cedió el testigo el padrino Pablo Portabales hacia la multipremiada música, quien aprovechó sus primeras palabras para, rodeada de voluntarios, pedir mucho más capital humano y caritativo. “É toda unha honra a nivel persoal e algo súper necesario, non só de cara a estas datas, senón todo o ano”, recordó. “Coa que está a caer son imprescindibles moitos voluntarios que participen nesa Gran Recollida, e tamén hai que dicirlle á xente que deixe comida ou unha doación que, desgraciadamente, fan moita falta”, añadió. 


La Gran Recogida del Banco de Alimentos trasciende el ámbito de actuación de la entidad para convertirse en una suerte de matriz que nutre a aproximadamente un centenar de asociaciones benéficas, entre las que se encuentran Cáritas, la Cocina Económica y una gran cantidad de ONG. En los últimos meses, los responsables han detectado una disminución en el volumen de donaciones, ante lo cual mostraron su preocupación. 


Se trata de la mayor acción social desarrollada a nivel nacional, pues Rías Altas es uno de los 54 bancos asociados a Fesbal, la Federación Española de Bancos de Alimentos. Además, en 2022 volverá la normalidad en el cara a cara con los donantes. 

Susana Seivane amadrina la Gran Recogida del Banco de Alimentos con más necesidad de voluntarios

Te puede interesar