A subasta fotos inéditas de Juan Carlos I y Sofía de una familia adinerada de A Coruña

El álbum está compuesto por 38 imágenes
A subasta fotos inéditas de Juan Carlos I y Sofía de una familia adinerada de A Coruña
El álbum a subasta | Todocoleccion

Un álbum con fotografías inéditas de la boda entre Juan Carlos I y Sofía sale a subasta en el portal malagueño todocoleccion.net a un precio de salida de 2.490 euros.


Así, conservadas durante 61 años desde que el día 14 de mayo de 1962 tuviera lugar el enlace entre el rey emérito y Sofía de Grecia, las imágenes forman parte de un álbum compuesto por un total de 38 fotografías originales e invitaciones de boda, que los interesados podrán adquirir en la Subasta Temática de Coleccionismo, que se celebra hasta este martes en la web.


Se trata de "una joya cultural e histórica", que reúne fotografías tomadas entre las décadas de los 30 y los 70 y en las que aparecen distintos miembros de la Familia Real y de la nobleza, ha explicado a Europa Press el director de Operaciones (COO) Daniel Valdés.


Entre ellas, ha destacado la imagen firmada del Infante Jaime y Emanuela de Dampierre (hijo y nuera del rey Alfonso XIII), la de Alfonso XIII con su hijo Juan, almorzando con la escolta real, la instantánea firmada por Juan de Borbón y María de las Mercedes (condes de Barcelona), en el día de su boda celebrada en el exilio (en el año 1935) o la del desfile nupcial de Juan Carlos I y Sofía junto a invitados como el Duque de Albuquerque, el Duque de Calabria, el Infante Luis de Baviera o los Duques de Alba.


Así, procedente de una familia adinerada de A Coruña, esta reliquia puede ver la luz por la gran actividad social de su autor, un militar que "simpatizaba" con la monarquía y que se dedicó a recopilar todas estas fotografías.


"La gran mayoría están sacadas por él mismo", motivo por el que "no existen más copias", han aclarado desde la empresa 'Imperivm Antigüedades SL' (actual propietaria del material). Además, han indicado que muchas de las imágenes, tomadas durante el exilio -concretamente, en el año 1935- están firmadas por los personajes que aparecen en ellas.


"Nosotros lo adquirimos, entre otras muchas cosas, a los sucesores de esta persona", han señalado, al tiempo que han añadido que se trata de un álbum "de museo" cuyas fotografías fueron "todas impresas en su lugar de origen".


En este sentido, Valdés ha subrayado el valor del coleccionismo como promotor de la cultura, siendo todocoleccion "el lugar idóneo donde rescatar la memoria".


"El coleccionista forma parte de un entramado histórico y cultural desde el momento en que adquiere, cataloga y conserva una documentación de trascendencia en el pasado que pervive hasta nuestros días. Los objetos de coleccionista pasan así de ser meros objetos a convertirse en parte de la memoria cultural de una sociedad que, gracias al coleccionismo, permanece viva de generación en generación", ha señalado.


Los usuarios interesados en el álbum pueden pujar este martes por él en la Subasta Temática de Coleccionismo, que reúne más de 42.300 artículos de diferentes ámbitos del coleccionismo, tales como: la fotografía, el cine, los cómics, la filatelia, la militaria, la música, las postales, la numismática y notafilia, así como otros objetos de coleccionismo en papel o del ámbito deportivo, ha concluido el director de Operaciones de todocoleccion.  

A subasta fotos inéditas de Juan Carlos I y Sofía de una familia adinerada de A Coruña

Te puede interesar