Tan solo el 9,2% de los hogares coruñeses carece de una conexión a internet

Una mujer utiliza un dispositivo móvil | pedro puig

A Coruña es la ciudad gallega con un mayor volumen de hogares conectados a internet, ya que solo el 9,2% carece de una conexión a la red contratada, según datos del Instituto Galego de Estatística (IGE).

El resto de las grandes urbes de la comunidad cuentan con más del 10% de hogares sin conexión contratada, como es el caso de Santiago de Compostela (10,94%) y se llega a elevar hasta casi el 15% en municipios como Ferrol (14,33%) o Lugo (14,75%).

La ciudad herculina es también en la que más peso tienen los ordenadores en los hogares, ya que más del 77% cuentan con uno de estos dispositivos, ya sea portátil o de sobremesa.

En este caso los porcentajes del resto de las ciudades gallegas son similares, todas en torno al 75%, con la única excepción de Lugo, donde los hogares con ordenador bajan al 67,27%.



Dispositivos móviles


A Coruña es también la ciudad en la que más hogares disponen de teléfonos inteligentes o con capacidad de conectarse a internet, ya que el 91,95% cuenta con uno de estos dispositivos móviles.

El resto de las ciudades de la comunidad gallega cuentan con porcentajes menores al 90%, salvo Pontevedra (90,02%) y Vigo (90,25%).

En el campo tecnológico, los videojuegos están cada vez más presente en la vida diaria, pero, según los datos del instituto estadístico, solo uno de cada cuatro hogares coruñeses cuenta con una consola de nueva generación o de las anteriores. Y es que solo el 24,15% cuenta con una videoconsola con la capacidad de conectarse a internet, un porcentaje que ha crecido respecto a 2019 (21,55%), pero que ha caído con respecto a años anteriores, como el 2018 (24,54%). Aun así, A Coruña, junto a Ferrol, son las ciudades con mayor representación de estos aparatos. 

Tan solo el 9,2% de los hogares coruñeses carece de una conexión a internet

Te puede interesar