La música y la solidaridad llenaron ayer el Coliseum con motivo de la celebración de la gala benéfica a favor de Cáritas Interparroquial. Así, a las 18.00 horas se dio el pistoletazo de salida a este evento especial que contó con la presencia en el escenario de la orquesta Los Satélites, Silvia Penide, Merchy Treviño, Sito Sedes, Paco Lodeiro, Marcos Pereiro, Kiko Novoa, Isabel Bravo y Luis Llera. La gala estuvo conducida por Marcial Mouzo.
La presidenta de Cáritas, Pilar Farjas, recordó en la presentación del evento que esta propuesta iba a tener lugar el pasado año, pero se tuvo que suspender a causa del covid-19. Centenares de personas acudieron ayer a la cita. Gracias a la participación de diversos patrocinadores, tanto la recaudación de la gala como la venta del libro “Aprende a cociñar na Coruña” va destinada íntegramente para la entidad. Los asistentes no lo dudaron y aprovecharon la pista para bailar.
En la elaboración del libro participó una amplia representación del mundo de la política, la justicia, deporte, educación, cultura y el periodismo. Al frente estuvo un grupo de cocineros de prestigio internacional como Pepe Solla, Pablo Gallego, Xoanqui Ameixeiras y Xoan Crujeiras, que también estuvieron presentes en la gala de la tarde de ayer.
“Gracias a estos apoyos se teje una ciudad solidaria”, apuntó la presidenta de Cáritas. La cifra oficial de recaudación se conocerá en los próximos días, tras recontar la venta de entradas.