Seis obras coruñesas son finalistas en los premios del Colegio de Arquitectura

Seis obras coruñesas son finalistas en los premios del Colegio de Arquitectura
La reforma de Alita Cómics, una de las finalistas

El Colegio de Arquitectos de Galicia ha dado a conocer las obras finalistas de la XX edición de los Premios COAG de Arquitectura, que contó con la candidatura de 224 propuestas. 

 

Finalmente, el jurado seleccionó como finalistas 31 obras en el total de categorías, de las que seis se encuentran en la ciudad de A Coruña y su área metropolitana. 

 

Así, en la categoría "Residencial de nueva planta. Vivienda unifamiliar" una de las finalistas es la obra "Casa Hutmann", situada en Fontáns de Feáns, número 4, en A Coruña, y realizada por Carlos Graña Ramos. En la de "Residencial de nueva planta. Vivienda colectiva" una de las finalistas son las nueve viviendas unifamiliares en fila y urbanización privada situadas en la calle de Adolfo Suárez, en Meixonfrío (Oleiros), obra de Lucas Díaz Sierra y Gustavo Díaz García (de Díaz y Díaz Arquitectos).

 

En la categoría de "Obras de interiorismo" está como finalista la Ferretería de Costanilla Tapia, 42, en Cambre, realizada por Ignacio Vicente Reigada Cordido y Susana Vázquez Pérez; así como el Centro de entrenamento Wellstreet de Concepción Arenal, en Oleiros, obra de Ignacio Vicente Reigada Cordido y Susana Vázquez Pérez. Por último, también aparece nominado el acondicionamiento de Alita Cómics, en la avenida de Finisterre, 99, en A Coruña, de Jorge García Anta y Fernando Eiroa Lorenzo.

 

Por último, en la categoría de "Arquitecturas efímeras y diseño", entre los finalistas están "Expositores GDW #novodeseñogalego", de la plaza de Lugo coruñesa, obra de Juan Miguel Salgado Gómez y Luis Manuel Santalla Blanco.

 

El jurado evaluará estas obras, junto con el resto de finalistas, y comunicará su dictamen final en la gala de entrega de premios que se celebrará el 18 de marzo en la Fábrica de Cerámica de Sargadelos, en Cervo. 

 

Seis obras coruñesas son finalistas en los premios del Colegio de Arquitectura

Te puede interesar