El Segundo Premio de la Lotería del Niño reparte casi dos millones de euros en la ciudad

El Segundo Premio de la Lotería del Niño reparte casi dos millones de euros en la ciudad
Francisco Javier no oculta su alegría en la plaza de Lugo | quintana

l.f./N.D. a coruña/arteixo 


La Lotería del Niño repartió alegrías en la ciudad, que se tradujeron en casi dos millones de euros. Dos administraciones de A Coruña y una de Meicende vendieron décimos del Segundo Premio del sorteo, el número 44469.

En las dos primeras, ubicadas en la plaza de Lugo y la avenida de Gran Canaria, se vendieron quince décimos; en la tercera, entre diez y doce. En total, 1.875.000 euros repartidos entre los tres establecimientos. En El Gato Negro, la administración de la avenida de Gran Canaria, se estrenaron ayer con este sorteo de Reyes. Ya habían dado un Quinto Premio en la lotería de Navidad de 2017, pero la alegría nunca es comparable.

“Hemos vendido una serie de diez décimos. Solo nosotros y una administración de Madrid contábamos con estos décimos, ya que el resto fueron hechos por máquina”, dice Diego Casal, que mientras veía el sorteo por la televisión, comprobaba el listado de números vendidos.

Tras conocer la noticia y comprobar el número total de décimos vendidos, algunos agraciados ya llamaron para expresar su emoción. “Son muchos conocidos del barrio, por lo que parece que la suerte ha quedado en casa”, añade. En La Florida, de la plaza de Lugo, por su parte, fueron cinco los boletos vendidos. Francisco Javier Ramas escuchó el número premiado y sabía que le sonaba de algo, pero no podía prever lo que había ocurrido.

“Es el primer gran premio que damos en sorteos de Navidad. Los ganadores pueden ser tanto coruñeses como peregrinos o turistas”, dice, a la vez que reconoce que “es una alegría enorme porque en estos momentos ayuda mucho a la gente algo así”.



Área metropolitana


El 44469 también dejó algo de suerte en el área metropolitana coruñesa, en concreto en Meicende (Arteixo).

La única administración de lotería de la parroquia repartió algo más de una serie, “entre diez y doce décimos” –entre 750.000 y 900.000 euros–, explica Tatiana Buján, hija de los gerentes y empleada. Con 22 años de trayectoria, el local todavía no había repartido ningún premio navideño, aunque sí una Primitiva de seis aciertos cuantiosa –casi tres millones de euros– hace unos años. “En el último sorteo de Navidad ni nos acercamos, pero hoy hubo suerte. Confío en que se haya vendido entre la gente de la zona, porque llevamos aquí muchos años y tenemos una clientela habitual”, apuntaba Buján, quien reconoce que la venta por máquina les abre muchas posibilidades para que los clientes escojan números o terminaciones. 

El Segundo Premio de la Lotería del Niño reparte casi dos millones de euros en la ciudad

Te puede interesar