La segunda jornada de Ecosystems2030 se empapa de Estrella Galicia y el espíritu de La Resistencia

Ignacio Rivera, durante su exposición de ayer | martín regueiro

La segunda jornada de Ecosystems2030 tuvo un acento marcadamente gallego y coruñés. En un foro donde habían dejado su impronta algunos de los logotipos más reconocibles del mundo, Estrella Galicia apareció, se presentó y levantó la ovación de algunos de los representantes de las compañías clave en el sector tecnológico. En el mismo escenario, veinticuatro horas antes, Adipat Virdi había reflexionado sobre el Metaverso en el que había sido momento central del primer día. Ayer le tocó el turno a Ignacio Rivera, presentado por la conductora Nikki Eberhardt como “uno de los CEO más influyentes de España” así como “líder transparente”. Para ponerlo en perspectiva, anteriormente había tenido el turno el doctor Mohamed Al-Kuwaiti, Jefe de Ciberseguridad del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, quien alabó el nivel de la comida en su estancia coruñesa.


Aunque el título con el que se anunció la conferencia versaba sobre el futuro de la industria cervecera, en la práctica fue un alegato de galeguidade y de crecimiento comprometido. Se identificó como represente de la cuarta generación de una familia con orígenes emigrantes para mirar al futuro y apuntar a los 1.000 millones de euros de facturación de cara al 2024.


Rivera definió a Estrella Galicia como una empresa bicraft. “Nos hicimos grandes, pero no queremos cambiar la mentalidad artesanal”, dijo antes de citar a Guy Kawasaki, colaborador Steve Jobs. “O eres diferente o eres más barato”, recordó.


Sin embargo, la parte más contundente de los poco más de quince minutos de exposición llegó cuando los asistentes de Ecosystems2030 aprendieron lo que significa La Resistencia, término acuñado por Estrella Galicia para autodefinirse. “Se trata de luchar contra la estandarización, tardamos un mes en hacer una cerveza, mientras otros la hacen en tres días”, explicó Rivera, cuya idea de producto y recomendación de posicionamiento podría resumirse en la afirmación que dejó poco después: “No se trata de ser la más vendida, sino la más querida”. No quiso dejar pasar el máximo responsable de Estrella Galicia la oportunidad de reivindicar un impacto positivo en el medio ambiente y el hecho de que no todo pasa por los beneficios como justificación. Después de invitar a todo el auditorio a unirse a La Resistencia, Rivera cerró su exposición con una cerrada ovación y con un mensaje próximo al de su antigua campaña: Tenemos algo especial desde 1906.


Inés Rey clausuró un congreso que ha llegado para establecerse

Después de que en la apertura profesasen su agradecimiento mutuo y la intención de prorrogar su vinculación de cara a próximos años, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente ejecutivo de Ecosystems2030, Omar Hatamleh, volvieron a coincidir para la clausura. “Foi unha honra traballar conxuntamente nesta edición. Tanto, que xa podemos anunciar que estamos a comezar a preparar a seguinte para o próximo ano de novo aquí na Coruña”, dijo la regidora dirigiéndose a Hatamleh. Por otra parte, en la jornada de ayer los coruñeses que lo deseasen pudieron acercarse a las conferencias de la tarde, tanto de forma presencial como online, algo que Rey no dudó en señalar como otra forma de retorno para los ciudadanos que se encuentran lejos.

La segunda jornada de Ecosystems2030 se empapa de Estrella Galicia y el espíritu de La Resistencia

Te puede interesar