El sector de la hostelería vivió su gran noche y dijo adiós oficialmente a la pandemia

El sector de la hostelería vivió su gran noche y dijo adiós oficialmente a la pandemia
Foto de familia con algunos de los asistentes / Javier Alborés

El Hotel Finisterre acogió en la noche de ayer la Fiesta del Socio 2023 de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, que contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y diferentes políticos y empresarios de A Coruña. “Este evento era muy importante para nosotros porque no lo habíamos podido celebrar en los últimos años a consecuencia de la pandemia. Supone una manera de decir adiós, definitivamente, a esa etapa que fue muy dura para nuestro sector”, asegura Héctor Cañete, presidente de la asociación de hosteleros.


Además, Cañete destacó la presencia de los ya mencionados representantes de las instituciones, lo que supone, a su juicio, “un respaldo” para los hosteleros. “Eso demuestra que somos un sector estratégico y que la importancia de nuestro trabajo es clave”, apuntó.


Como actos centrales, se entregó una insignia de oro a los socios más antiguos y, además, se hizo entrega de la medalla de oro de la Asociación a Ignacio Rivera Quintana, presidente ejecutivo en Corporación Hijos de Rivera, por parte del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda Valenzuela, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García, y el presidente de la Asociación de Hostelería, Héctor Cañete del Campo, por su trayectoria empresarial y personal y el estrecho lazo y unión que mantiene de la Familia Rivera con la hostelería.


Sin duda, fue una noche cargada de momentos especiales dentro de una celebración que se prolongó durante varias horas. En los diferentes discursos, quedó clara la importancia de un sector que se vio obligado a detener su actividad de forma brusca con la llegada del coronavirus, pero que a base de trabajo ha sido capaz de remontar hasta alcanzar grandes niveles de facturación. Así, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el papel de los establecimientos de restauración como embajadores y representantes de la comunidad fuera de Galicia. 


Todos los asistentes disfrutaron de una velada especial, que también sirvió para confraternizar y pensar en un ilusionante futuro. Sin duda alguna, los retos que se le presentan al sector invitan al optimismo. 

El sector de la hostelería vivió su gran noche y dijo adiós oficialmente a la pandemia

Te puede interesar