La sanidad privada de A Coruña vuelve a protestar por un convenio "digno"

Los sindicatos denuncian los salarios "de miseria" del personal
La sanidad privada de A Coruña vuelve a protestar por un convenio "digno"
Protesta de la sanidad privada en A Coruña | Patricia G. Fraga

Personal de la sanidad privada ha secundado en A Coruña, ante el Hospital HM Modelo, una nueva protesta en demanda de un "convenio colectivo digno y salarios justos".


Ha sido en el marco de las movilizaciones convocadas por CIG, UGT y CCOO ante el "inmovilismo", denuncian, de la patronal, y unas propuestas que rechazan las centrales sindicales por incluir unos salarios "de miseria, la negativa a abordar el pago del trabajo en domingo y la reducción de la jornada máxima anual".


En declaraciones a Europa Press, Miguel Tizón, responsable de negociación colectiva de CIG Saúde, ha asegurado que la patronal "quiere seguir con los recortes" y que el posicionamiento sindical pasa porque se retiren este tipo de medidas.


En el caso del convenio provincial de A Coruña, ha asegurado que tienen establecido "la jornada anual más alta del Estado" y, en concreto, de las cuatro provincias gallegas. "En otros lugares ya está en 37,5 horas", ha aseverado al reclamar una equiparación en este sentido.


Por otra parte, ha avanzado que continuarán con las protestas, este jueves en Santiago de Compostela en La Rosaleda, y la próxima semana con tres jornadas de huelga. 

La sanidad privada de A Coruña vuelve a protestar por un convenio "digno"

Te puede interesar