San Agustín acoge el Mercado das Nubes, con propuestas de cincuenta participantes

Algunos puestos del Mercado das Nubes | quintana

El primer Mercado das Nubes de este año abrió ayer sus puertas en San Agustín con el objetivo de visibilizar el talento, la creatividad y la diversidad de propuestas de cerca de cincuenta participantes que “le dan una pensada” a su trabajo buscando el diseño, la sostenibilidad y la proximidad. 


Alrededor de medio centenar de marcas, microempresas ofrecen diseño y creación de ropa, fotografía, complementos, joyería, diseño gráfico, literatura, plástica, gastronomía, gourmet, artesanía infrecuente y organizaciones solidarias, entre otras.


Durante el fin de semana los asistentes podrán disfrutar de la experiencia Maridajes KmC, de Estrella Galicia, con productos del mercado de San Agustín y preparados por cocineros de Coruña Cociña. Hoy la propuesta será la tapa “Guiso Mariñeiro”, preparada por Moncho Bargo y Javi Freijeiro, del restaurante Pracer, que marida con “La Pelirroja” (1906 Galician Irish Red Ale), de espíritu celta y alma gallega (12.30 a 14.00 horas).


Mañana la tapa será “La Empanada Viajera de Mejillones”, preparada por Pablo Pizarro, que marida con 1906 Reserva Especial de maltas tostadas y lúpulo aromático, en el mismo horario que hoy. También habrá conciertos, charlas y rifas. 

San Agustín acoge el Mercado das Nubes, con propuestas de cincuenta participantes

Te puede interesar